|11/02/21 03:09 PM

Mendoza ya vacunó al 42% de los trabajadores de salud

El Jefe de Epidemiología de Mendoza habló sobre los casos de COVID-19, los fallecidos en la provincia y la campaña de vacunación

Por Redacción

11 de febrero, 2021 - 15:09

Gonzalo Vera BelloJefe de Epidemiología de Mendoza, dialogó en El Interactivo sobre la situación pandémica de la provincia como también el proceso de vacunación.

Respecto al leve aumento de casos que se registró el martes, el funcionario destacó que "hay que ver lo que llamamos la semana epidemiológica. Siempre se ve la película y no la foto". A la hora de analizar la cantidad de víctimas fatales, Vera Bello sostuvo: "Respecto a los fallecidos tenemos 4 o 5 por día que también es la misma cifra que se mantiene estable".

Teniendo en cuenta los rumores que corren sobre las personas que ya tuvieron coronavirus y la cantidad de dosis que son necesarias para inmunizar, el Jefe de Epidemiología fue tajante y despejó las dudas explicando que "para tener un efecto de inmunización adecuando tiene que tener las dos dosis correspondientes. No es correcto decir que se debe poner una por haber tenido la enfermedad."

"Creo que mientras vayan llegando las Sputnik V y las otras con las que han hecho convenios ,la provincia aumentará el numero de personas vacunadas. Por ahora es lo que tenemos" cerró sobre cómo se está llevando a cabo la campaña de vacunación.

La entrevista completa a Gonzalo Vera Bello: