|13/07/20 07:19 PM

Dr. Conrado Estol: "No estamos en el pico de contagios"

El prestigioso médico que corrigió a la OMS habló con El Ciudadano. Uso de tapabocas, síntomas, cuarentena selectiva, tratamientos, posibles vacunas y más en esta charla exclusiva

13 de julio, 2020 - 21:39

Verborrágico y claro. Actualizado y contundente. Preparado y conciso, son algunas características del médico Conrado Estol que mantuvo una extensa charla con El Ciudadano sobre la pandemia de coronavirus.

Se hizo viral cuando recomendó el uso de barbijos aun contradiciendo a la Organización Mundial de la Salud que luego le dio la razón. Después de 116 días de cuarentena insiste, según estudios que ha leído de otros países, que el tapa-boca es la mejor opción para contrarrestar el contagio de coronavirus. Síntomas, efectos secundarios, dexametasona, tratamiento de plasma, vacunas, el famoso "pico" y muchas cosas más en este mano a mano. 

Mirá la entrevista completa acá:

Consultado por si la cantidad de contagios (en los últimos días supera los 3 mil) es el "famoso pico" su respuesta fue contundente: "Cuando tenes positivos más del 30% de lo que testeas, no estamos en el pico, esos números indican que la diseminación del virus es mayor" En cuanto a las recetas para combatir al virus pandémico sostuvo que: Cuarentena selectiva, testear, buscar contactos y aislar" sigue siendo la más efectiva.

Por otro lado comentó que: "La pobreza es la que más marca la diseminación del virus". También sostuvo que él mismo circula por la vía área, y que un corticoide muy conocido como la dexametasona ayuda con el tratamiento. También dejó recomendaciones para las provincias con pocos casos como Mendoza y sostuvo enfático que: el barbijo es lo mejor que tenemos para contrarrestar el contagio"