|19/01/23 05:29 PM

Dos argentinos se fueron a vivir a Valencia y crearon su propia marca de yerba orgánica

Este es el caso de Lucas Boyero y Gabriela Degiglio, quienes hablaron con El Interactivo y contaron que lograron crear un negocio innovador en un país con otra cultura

Por Redacción

20 de enero, 2023 - 12:41

La situación económica en Argentina es difícil y desde hace varios años muchas parejas y jóvenes buscan una nueva vida más tranquila en otro país. Con muchos deseos y sueños, emprenden viaje hacia Europa o Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

Este es el caso de Lucas Boyero y Gabriela Degiglio, argentinos en Valencia, quienes hablaron con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y contaron que lograron crear un negocio innovador con el mate como producto.

De esta manera, la pareja de argentinos contó que se fue a la ciudad española y que luego de mucho trabajo y esfuerzo pudieron emprender con su marca propia de yerba. “Todo nació como un emprendimiento. Cuando vinimos no imaginábamos que iba a pasar esto y fuimos creciendo desde accesorios hasta tener yerba mate. Es algo muy nuevo. Somos la primera tienda de yerba orgánica”.

Sobre el mercado de la yerba en un país que no la tiene como infusión cultura, indicó: “Hay muchos turistas interesados en probar la yerba mate, a diferencia de antes que dudaban mucho del producto. Notamos un crecimiento en su consumo y la moda de los futbolistas argentinos también llamó la atención y despertó la curiosidad”.

“Nosotros empezamos con la tienda online, solo con accesorios y decidimos hacer crecer la tienda para comenzar a ser importadores y vender en otros países”, ya que muchos clientes se lo pidieron, puntualizó. 

A partir de esto, ellos lograron brindar una experiencia para realizar diferentes catas y conocer los sabores del producto que tienen. “Un 50% del público es europeo y el resto es público latino” un número bastante importante para no ser conocido en la cultura. 

Finalmente, destacó que para cumplir con a normalidad de procedimientos bromatólogos comentó que “el desafío fue abrir la categoría de llevar orgánica, porque si bien estaba importada, no estaba permitido manipularla. Solo se podía portar, pero como distribuidos o comercio mayorista. Entonces tuvimos que pasar por una serie de pruebas para asegurar el producto sea de buena calidad y categorizarla como yerba mate orgánica”.

¿Cómo hacer para comprar?

El entrevistado detalló que en caso de querer comprar algún producto se puede ingresar a una página web “Poné la pava” o visitarlos pro redes sociales con el nombre “La Boutique del mate”.