Por Daniel Gallardo
8 Marzo de 2025 - 14:02
El tradicional almuerzo de Vendimia de Bodegas de Argentina se realizó esta vez en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, que congregó a productores, empresarios, bodegueros y funcionarios. Allí, Ciudadano.news entrevistó en exclusiva al presidente de BdA, Walter Bressia, quien, al evaluar la Vendimia 2025 señaló: "Sí, vamos a tener un poco más de producción. No nos olvidemos que venimos del año 2020-2023, que fue un año donde perdimos el 70% de la producción. Así que lo que se ha venido haciendo es recuperar de a poquito. El año pasado un poco no llegamos a los números que teníamos antes de la helada fuerte, y la verdad es que yo creo que de a poco se va a ir recuperando, se viene recuperando a poquito el mercado interno y se viene recuperando la exportación, eso es importante también".

Sobre la situación del sector, a pesar de los inconvenientes climaticos, indicó: "Bueno, sí, lógicamente que cuando tenemos estos problemas así climáticos, como hemos tenido un poco de lluvia esta última semana, que es normal para este mes, pero ha sido un año más seco, un mes de diciembre, enero de calor, de hecho que se adelantó la vendimia y lo que tenemos es una excelente calidad porque las uvas blancas que son las que han entrado hasta ahora, que fueron las primeras que maduraron y demás".
Agragó que "ahora han empezado a entrar las uvas tintas que realmente vienen bien, o sea estamos en un año normal, hasta ahora es un año normal, si el tiempo se empieza a acomodar de nuevo vamos a seguir bien".

Sobre las expectativas que BdA tiene en el estado, reflexionó: "Estamos de acuerdo, coincidimos con los lineamientos que está llevando adelante el Gobierno Nacional. Parece que se está buscando ir hacia un país más moderno en donde tengamos más libertades para trabajar, que eso para las empresas es muy importante, no tener tantas restricciones. poder manejarnos libremente dentro de nuestra empresa. Esto tiene que ver acompañado, como está haciendo un esfuerzo el gobierno provincial, falta pero han empezado a hacerlo, y a nivel nacional el tema de baja de impuestos. Baja de impuestos, mejorar el tema logístico, los acuerdos internacionales, todas estas cosas que venimos escuchando, todo esto realmente se va materializando, vamos a estar frente a buenos años para la Argentina".
Seguí leyendo
- Dólar a $1.500: ¿vuelve el carry trade en Argentina?
- La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
- El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
- Acciones argentinas: por qué se desplomaron en Wall Street
- Chau cuotas: por qué la clase media argentina dejó de comprar autos financiados
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
EN CARTELERA
Supergirl, Jackass y Leviticus: 3 estrenos de cine que llevan el dolor físico al extremo
Por Ciudadano.News
Lentitud judicial
¿Quién lo frena? Las razones detrás de la demora judicial para citar a indagatoria a Insaurralde
Por Ciudadano.News
Monitoreo histórico
El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
Por Ciudadano.News
Orgullo
Godoy Cruz y Guaymallén: Nipoti festeja el Día del Orgullo con música en vivo y sorpresas
Por Contenido Patrocinado
Motivos
El plan de China para reestructurar la universidad y liderar la tecnología global
Por Ciudadano.News


