|20/03/24 09:39 PM

Todos contentos: Weigandt renovó con Boca pero se irá del país a cumplir su sueño

El lateral derecho, prácticamente sin ser tenido en cuenta por Diego Martínez, se irá al exterior y podrá compartir equipo con su máximo ídolo

Por Redacción

20 de marzo, 2024 - 21:39

El conflicto entre Boca Juniors y Marcelo Weigandt llegó a su fin con un acuerdo beneficioso para todas las partes. Tras intensas negociaciones, el defensor renovó su contrato por tres años con el Xeneize antes de partir en préstamo al Inter Miami de la MLS, para cumplir su sueño de compartir equipo con Lionel Messi hasta diciembre del corriente año, con posibilidades de continuar un año más.

Este acuerdo incluye cláusulas que aseguran la continuidad del jugador en el club argentino y su posterior cesión al equipo estadounidense.

Según lo informado por Boca, Weigandt se unirá al Inter Miami en calidad de préstamo sin cargo ni opción de compra. Sin embargo, Boca conservará el 70% de los derechos económicos, cediendo el 30% restante al equipo estadounidense en caso de una futura venta.

Las negociaciones entre Weigandt y Boca no estuvieron exentas de tensiones, con el jugador incluso amenazando con quedar libre. Sin embargo, el acuerdo final resulta beneficioso para ambas partes: Boca asegura la continuidad del jugador y una posible ganancia futura, mientras que Weigandt consigue su salida al Inter Miami para jugar con Messi y ser dirigido por Tata Martino.