|29/11/23 05:24 PM

Paula Pareto, candidata a integrar la Comisión de Atletas del COI

La Peque tiene grandes chances de ser parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), algo histórico para el deporte argentino

Por Redacción

29 de noviembre, 2023 - 17:24

La reconocida campeona olímpica argentina, Paula Pareto, ha sido seleccionada como una de las candidatas para integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI). Este honor resalta la destacada carrera de Pareto y su contribución tanto al deporte como a la administración deportiva.

En total, 32 atletas (18 mujeres y 14 hombres), competirán por las cuatro plazas vacantes en la Comisión de Atletas del COI. Estas plazas serán ocupadas durante los Juegos Olímpicos París 2024. Los atletas que participen en estos juegos tendrán la oportunidad de votar por los candidatos en la Villa Olímpica.

Paula Pareto, conocida como La Peque, se ha destacado como la mejor judoca argentina y una de las mejores deportistas del país. Su histórica medalla de oro olímpica en Río 2016 la posiciona como una leyenda en el deporte mundial.

Además de sus logros en el judo, Pareto es médica de profesión y ha combinado sus dos pasiones en su participación en Santiago 2023 como parte del equipo médico del Comité Olímpico Argentino (COA).

En su carrera, Pareto ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, obteniendo medallas y reconocimientos en cada uno de ellos. Además, ha destacado en competiciones mundiales y regionales, demostrando su excelencia tanto en el tatami como en la administración deportiva.

Actualmente, Paula Pareto ocupa el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Atletas del COA y es representante de los atletas en la Mesa Directiva de la institución. 

Es importante destacar que dicha comisión del COI está compuesta por un máximo de 23 miembros (12 miembros elegidos directamente por sus pares y un máximo de 11 designados), que ejercen su mandato durante ocho años.