Independiente Rivadavia está atravesando un momento histórico, a horas de jugar la final de la Copa Argentina 2025 en Córdoba ante Argentinos Juniors. ¿Es acaso ese encuentro el más significativo en la rica historia del fútbol de la provincia?
La respuesta definitivamente es un sí, teniendo en cuenta que este partido le daría al equipo dirigido por Alfredo Berti el primer título en primera división a un equipo de Mendoza.
Es cierto también que Godoy Cruz, con sus participaciones internacionales (Libertadores y Sudamericana), podría levantar la mano para ocupar ese lugar de privilegio y hasta el reciente ascenso de Gimnasia y Esgrima contra Deportivo Madryn sería un argumento válido.
Sin embargo, ningún conjunto de la provincia del sol y del buen vino disputó una final que pueda valer un campeonato como lo hará la Lepra este miércoles en el estadio de Instituto ante el Bichito de La Paternal.
Es por eso que el Azul se encuentra a 90 minutos (o más, en caso de haber prórroga y penales) de escribir la página más importante y dorada para el fútbol mendocino.

