URUGUAY Y EL ABISMO

"Se rompió el vínculo": la fuerte revelación sobre el vestuario de Bielsa antes de jugar con España

En la previa del choque decisivo ante España, un periodista uruguayo desnudó la interna del plantel de Marcelo Bielsa. Tensión, falta de resultados y decisiones insólitas que alejaron al DT de los hinchas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

25 Junio de 2026 - 20:16

La Selección de Uruguay vive horas críticas antes de su vital cruce frente a España. Lejos de la ilusión inicial, el equipo charrúa suma apenas dos puntos tras sus opacos rendimientos frente a Arabia Saudita y Cabo Verde. En diálogo con la mesa de Minuto 91, el periodista uruguayo Agustín Martínez reveló que el clima interno y externo con Marcelo Bielsa llegó a un punto de quiebre absoluto.

El fin de la "familia" celeste y decisiones polémicas

Según detalló Martínez, la llegada del entrenador argentino cambió radicalmente la mística que había forjado el Maestro Tabárez durante su exitoso ciclo. "Bielsa hizo todo lo contrario. El vínculo es estrictamente profesional, ya no es una casa para todos", sentenció el comunicador. La tajante división que realiza entre titulares y suplentes durante los entrenamientos generó un visible malestar, aislando a gran parte del plantel que ya sabe que no tendrá rodaje.

Lo que más indignó a los hinchas fue la insólita justificación del técnico para llevar a jugadores desgarrados al torneo, como es el caso del defensor Ronald Araújo. Bielsa admitió que él mismo lo lesionó por la intensidad extrema de las prácticas y decidió incluirlo en la lista a modo de compensación por la lesión ocasionada.

A la falta de resultados se suma que figuras de jerarquía casi no son tenidas en cuenta. "Le dimos la llave del Complejo Celeste y no nos está dando resultados. Hoy el 95% de los uruguayos está en desacuerdo con él", concluyó Martínez. Si Uruguay no logra clasificar ante España, el ciclo del "Loco" podría terminar abruptamente.