El mundo del fútbol está lleno de mitos, cábalas y estadísticas, pero hay un dato numérico e histórico que empezó a correr con fuerza y tiene a todos los hinchas con la expectativa por las nubes. Se trata de un patrón perfecto que se repite de manera ininterrumpida desde la década del 90 y que anticipa un destino dorado para la Selección Argentina.
La regla de la segunda Copa de la década
La teoría se respalda estrictamente en los libros de historia de los mundiales. Si se analiza el segundo torneo jugado en cada década, el ganador siempre se consagró tetracampeón. Todo comenzó en Estados Unidos 1994, la segunda cita de los años 90, donde Brasil levantó el trofeo y sumó su cuarta estrella.
La racha continuó intacta en los años siguientes. Durante el certamen de Alemania 2006, el segundo de la década del 2000, Italia se quedó con la gloria y bordó su cuarto escudo. Para revalidar la regla, en la década del 2010, Alemania gritó campeón en Brasil 2014, alcanzando exactamente su cuarta conquista histórica.
Actualmente transcurre la década de 2020. Tras el inicio en Qatar 2022, el segundo Mundial del período se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Siguiendo esta sorprendente línea temporal, el próximo campeón debe ser un equipo que ostente tres títulos en su camiseta. La única selección en todo el planeta que cumple con ese requisito exacto es Argentina. ¿Se dará la lógica? Elijo creer.