AGRADECIÓ EL SALUDO

El colegio de Salta que emocionó a Messi: así fue su inesperada respuesta

Por su cumpleaños 39, alumnos de la escuela Santo Tomás de Salta le armaron un pasillo de saludos a Lionel Messi. El capitán de la Selección los sorprendió respondiendo el mensaje.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

25 Junio de 2026 - 22:01

gemini_generated_image_w407jbw407jbw407 — .

El 24 de junio no es una fecha más en el calendario argentino; es el cumpleaños del ídolo nacional, Lionel Messi. En medio de los miles de mensajes que recibió el capitán por sus 39 años, hubo uno que captó su atención y demostró, una vez más, su inmensa humildad. Se trata de un emotivo video preparado por los alumnos de la escuela Santo Tomás, en la provincia de Salta.

La sorpresa para el capitán

Los chicos salteños prepararon un verdadero homenaje: armaron un pasillo humano, se pintaron las caras de celeste y blanco, y lucieron las camisetas de la Selección Argentina con el nombre de Messi. Con esa enorme ilusión, le cantaron el feliz cumpleaños y subieron el video a las redes sociales, soñando con que su máximo héroe deportivo lo viera.

Lo que parecía imposible, se volvió una hermosa realidad. Entre saludos en todos los idiomas y mensajes de figuras mundiales, el afecto norteño le llegó a Leo. Desde su cuenta oficial, Messi se tomó el tiempo para dejar un comentario directo en la publicación: "¡Muchas gracias!😃".

Esta simple pero poderosa respuesta desató la locura total en el colegio y se volvió viral rápidamente. El gran gesto del 10 ratifica por qué es tan querido: a pesar de estar en la cima del éxito, sigue escuchando y agradeciendo el cariño de los más chicos. Una actitud de grandeza pura que los alumnos salteños guardarán para siempre en su memoria.