|17/03/24 03:28 PM

Godoy Cruz volvió a la victoria y acaricia la clasificación a cuartos

El Tomba se quedó con tres puntos vitales para empezar a asegurar su pase a la siguiente instancia de la Copa de la Liga

17 de marzo, 2024 - 18:01

Godoy Cruz venció a Tigre por 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas, fecha 11 de la Copa de la Liga, Zona B. El equipo de Daniel Oldrá sigue mirando a todos desde arriba, incluso con un partido menos.

Primer tiempo

El partido arrancó sin demasiado ritmo. Mucho estudio por ambos lados y pocas situaciones de riesgo. Algunas imprecisiones, sobre todo en Godoy Cruz, hacían del juego un encuentro muy chato. 

Tigre se animó en los primeros 10´con las individualidades de Forclaz y Armoa. Éste último tuvo un mano a mano en donde definió cruzado y se fue desviado ante la salida del arquero Petroli. 

En el momento más difícil para el Tomba apareció el gol que tranquilizó. Centro de Conechny desde la izquierda y el cabezazo de Badaloni, que saltó más alto que todos y con su parietal derecho colocó la pelota bien pegadita al palo izquierdo de Tagliamonte. La jugada se tuvo que revisar pero el VAR confirmó que el gol había sido válido. 

Con el 1-0, el Expreso fue más y hasta estuvo cerca del segundo con un zurdazo potente de Conechny que se estrelló en el palo, lo que hubiera aumentado la diferencia para los de Oldrá.  

Segundo tiempo

En el complemento, el partido se rompió completamente. La mitad de la cancha estaba solo de paso. Godoy Cruz parecía estar cerca del segundo tanto, pero Tigre también amenazaba con el empate. 

Otra vez Conechny tenía un remate de zurda y que dio en el palo. Además, Forclaz disparó al arco y Petroli en dos tiempos desactivó el peligro.

Godoy Cruz perdonaba y Tigre seguía desperdiciando chances. Oldrá movió el banco e intentó cerrar el partido, sobre todo con el ingreso de Andrada para reforzar la mitad de la cancha. 

El Tomba terminó sufriendo más de la cuenta pero pudo asegurar los tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la Zona B, incluso con un partido menos. Se pondrá al día el próximo miércoles cuando visite a San Lorenzo.