|15/10/23 08:53 PM

Por penales, Boca venció a Talleres y es semifinalista de la Copa Argentina

Los 90 minutos reglamentarios culminaron igualados, por lo que la definición desde los 12 pasos quedó en manos de los xeneizes

Por Redacción

15 de octubre, 2023 - 23:27

Boca superó en la tanda de penales a Talleres de Córdoba luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos de juego. Con este triunfo, los xeneizes se clasificaron a semifinales de la Copa Argentina.

En un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a los 21 minutos de la primera etapa, Juan Portillo escapó de la marca por la izquierda del campo y llegó hasta el final para tirar un centro largo para la llegada de Diego Ortegoza por el centro del área, quien le pifió al remate pero Benavidez apareció solo por detrás de todos y puso el 1 a 0.

 

En el inicio de la segunda etapa, Edinson Cavani estaba por recibir una pelota larga desde la mitad de la cancha, pero cuando la tenía controlada, el lateral Juan Portillo lo chocó por atrás y el árbitro Fernando Echenique no dudó: penal para Boca. El uruguayo metió el empate con mucha categoría.

 

Los 90 minutos reglamentarios terminó igualados y en la definición, desde los 12 pasos, Boca sacó chapa sumada a la imagen intimidante de Romero, hicieron que Bustos y Benavidez escaparan su remate, mientras que Barrera convirtió para los cordobeses.

Por el lado de los xeneizes, Bendetto, Figal, Cavani y Barco convirtieron sus tiros para darle el triunfo a los de Boca.

 

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Juan Rodríguez, Lucas Juárez, Juan Portillo; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Gol PT: 22' Gastón Benavidez (T).

Goles ST: 12' Edinson Cavani -penal- (B).

Cambios ST: en el inicio Diego Barrera por Depietri (T); 20' Kevin Mantilla por Suárez (T); 26' Nahuel Bustos por Barticciotto (T); 27' Luis Miguel Angulo por Vallejo (T); 29' Ezequiel Bullaude por E. Fernández (B).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.