|01/06/23 12:15 PM

VIDEO | DiCaprio y Da Vinci: el destino los cruzó en una obra de arte

Dos genios en sus respectivos campos que tienen una sorprendente historia en común. Aquí se revelan detalles de esta relación y coincidencias que los acercan

01 de junio, 2023 - 12:19

¿Qué tienen en común el actor de Hollywood y el genio renacentista? Además de compartir el nombre de Leonardo, hay una curiosa historia que los une desde antes de que el primero naciera.

 

El origen del nombre

Todo comenzó cuando la madre de DiCaprio, Irmelin, estaba embarazada y visitaba un museo en Italia. Al pasar por delante de una pintura de Leonardo Da Vinci, la inacabada Adoración de los magos, sintió moverse a su hijo por primera vez en la panza. Fue entonces cuando decidió nombrar a su hijo Leonardo en honor al artista italiano.

 

 

Sin embargo, DiCaprio no siempre estuvo orgulloso de su nombre. Antes de convertirse en una estrella, estuvo a punto de cambiarlo porque creía que le faltaba algo de "punch". Pensó en llamarse como su abuelo materno, Lenny Williams, pero después de mucho meditarlo, decidió no hacerlo.

Otra conexión entre los dos Leos es su amor por la naturaleza. Da Vinci fue un enamorado de la flora y la fauna y plasmó su belleza y complejidad en sus obras. DiCaprio, por su parte, es un activista ambiental que ha apoyado diversas causas para proteger el planeta y sus especies. El actor tiene una fundación que lleva su nombre y que financia proyectos ecológicos y sociales en todo el mundo.

 

Leonardo DiCaprio y su mamá. Fuente: Pinterest.

 

El sueño de interpretar al genio

DiCaprio no solo siente admiración por Da Vinci, sino que también tiene el sueño de interpretarlo en la pantalla grande. El actor compró los derechos del libro biográfico escrito por Walter Isaacson sobre el genio renacentista y planea protagonizar y producir una película basada en él. El proyecto aún no tiene fecha de estreno ni director confirmado, pero se espera que sea un gran éxito.

 

Leonardo Da Vinci. Fuente: Pinterest.

 

¿Casualidad o causalidad? Lo cierto es que entre Leonardo DiCaprio y Leonardo Da Vinci hay más que un nombre en común. Hay una conexión especial que trasciende el tiempo y el espacio y que los convierte en dos referentes de la cultura y el arte. Los dos han dejado su huella en la historia.