|24/03/22 07:50 AM

Christie's pone en venta un Warhol de 200 millones de dólares

La pintura se podría convertir en la segunda más cara de la historia detrás del  Salvator  Mundi de Leonardo Da Vinci

24 de marzo, 2022 - 08:21

Andy Warhol fue un neoyorkino sumamente revolucionario. Con su arte logró realizar una crítica a la cultura del consumismo y de masas que hasta hoy se sigue estudiando.

Su frenética carrera, siempre a la vanguardia, lo convirtió en una especie de gurú por los años '60 y esa fama no ha cambiado para sus admiradores, como así tampoco para sus detractores.

En 1964 y cuando gozaba de la gracia de la prensa, realizó Shot Sage Blue Marilyn dos años después de la muerte de la actriz y en base a una imagen publicitaria de ella para la película Niágara, de 1953.

La obra pertenece a una serie de 5 retratos del ícono vintage, pintados con diferente color de fondo. En este caso, la cara de la actriz aparece sobre un celeste brillante, con detalles de amarillo y magenta.

Sin duda alguna es una de las imágenes más importantes de la historia del arte contemporáneo y de hecho, quizá una de las representaciones que más nos acercan a la actriz, en donde podemos encontrar sensaciones y emociones difíciles de plasmar en una obra.

La pintura pertenece a la Fundación de Thomas y Doris Ammann de Zúrich, Suiza,  y ha sido exhibida en diversos museos como el Reina Sofía de Madrid, la Royal Academy of Arts de Londres y el Centro Pompidou en París.

Christie's  tiene fines filantrópicos con esta subasta, ya que el dinero que se recaude será destinado a proyectos de salud.

 

Las obras más caras del mundo

Salvator Mundi de Leonardo da Vinci

Atribuida a Leonardo da Vinci y datada en torno al año 1500, se cree que es una copia, de un original perdido y saltó a la fama mundial cuando en  2011 fue incluida en una importante exposición de Leonardo en la National Gallery de Londres.

La obra fue vendida en subasta por Christie's en Nueva York, el 15 de noviembre de 2017 por 450.312.500 de dólares, convirtiéndose en la pintura más cara jamás vendida.

 

 

Las mujeres de Argel de Pablo Picasso

Es una pintura cubista, que representa un harén y está dedicado a la última mujer de Picasso, forma parte de una serie de 15 cuadros inspirados en la obra del pintor francés Eugène Delacroix y en 2015 fue vendida en 179,3 millones de dólares.

 

TAGS