|09/07/22 06:07 PM

¿Hideo Kojima relacionado con el asesinato de Shinzo Abe?

El creador de la saga Metal Gear Solid fue confundido con quien disparó al ex primer ministro japonés

09 de julio, 2022 - 18:07

Hideo Kojima es una de las figuras más relevantes del mundo de los videojuegos desde los 90s. Por eso, que lo relacionen con el asesino de Shinzo Abe, el ex primer ministro japonés, es muy llamativo.

El asesinato

El viernes 8 de julio de 2022, Shinzo Abe se encontraba en la ciudad de Nara, dando un discurso durante la campaña para las próximas elecciones, cuando Tetsuya Yamagami, de 41 años, le disparó en la espalda. Luego fue arrestado sin poner resistencia. El político fue llevado a un hospital cercano, pero murió a las cinco horas por dos heridas, una de ellas en el cuello.

¿Y Kojima qué tiene que ver?

En realidad, nada. El problema surgió cuando distintos medios de comunicación cometieron el error de utilizar una imagen del creador de Metal Gear Solid con el asesino. Aunque muchos reconocieron su error, Kojima Producctions aseguró que el daño ya está hecho y que puede que se tomen acciones legales contras los que difundieron la imagen falsa.

Algunos de los lugares que cometieron el error fueron Grecia, donde un noticiero mostró la foto del realizador videojuegos mientras hablaban del asesino de Shinzo Abe. Lo mismo ocurrió en Irán. Por ese motivo, Kojima se convirtió en tendencia en Twitter.

Kojima Productions informó que se enteró tarde de lo que estaba ocurriendo, por lo que hoy publicó un comunicado informando que irá a la justicia por la difamación de su creador.