|16/02/22 08:38 PM

David Lebón será el protagonista de la Fiesta de la Cosecha

El cantante hará un show sinfónico el miércoles 2 en los viñedos del Aeropuerto, con Lisandro Aristimuño y Mateo Sujatovich como invitados

Por Redacción

16 de febrero, 2022 - 20:45

El miércoles 2 de marzo, entre los viñedos del Aeropuerto de Mendoza, se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha.

Como todos los años, el evento tendrá un invitado de renombre nacional que presentará un show sinfónico junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

El gran invitado en esta edición será David Lebón, figura central en el rock nacional, quien compartirá versiones sinfónicas de sus temas más trascendentes con arreglos compuestos especialmente para esta ocasión por los mendocinos Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.

La Filarmónica de la provincia actuará bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik y además de acompañar a los solistas, abrirá la Fiesta con un repertorio clásico que entusiasmará a los amantes de la música sinfónica.

Junto a David Lebón subirán al escenario Lisandro Aristimuño, quien ya estuvo en la Fiesta de la Cosecha en 2019, y Mateo Sujatovich, líder de la banda Conociendo Rusia. La banda se completará con los mendocinos Matías Gorordo, en percusión, y Dany Ávila, en batería.

Para el momento de la cosecha, la cantautora mendocina Analía Garcetti será la solista del repertorio cuyano, también con encuentros y fusión con la orquesta gracias a los arreglos del Maestro Polo Martí. Las voces de Cynthia Lozada y Celeste Fredes se sumarán con gatos y cuecas junto a las cuerdas de Sebastián Narváez, Luca Pinto y Javier Guajardo y la percusión de Quique Öesch. En este momento de la Fiesta, y mientras las reinas vendimiales cosechan las uvas de este viñedo tan singular, los aires cuyanos  colmarán el escenario de esta celebración que es la única en el calendario donde efectivamente los racimos son cosechados, reeditando la tradición que da origen a la Fiesta de la Vendimia. 

Entradas solidarias

Desde hoy y hasta el domingo 20 se podrán reservar las entradas a la Fiesta de la Cosecha (hasta dos por persona) de manera virtual, ingresando al sitio del evento. La entrada es libre y gratuita y se canjea por donaciones que se destinarán a comedores y merenderos de Las Heras.