|15/02/22 05:13 PM

Con Nicki Nicole y Abel Pintos, la Vendimia vuelve al Teatro Griego

La nueva edición del evento cultural más importante de Mendoza está a la vuelta de la esquina y se dieron a conocer informaciones importantes

Por Redacción

15 de febrero, 2022 - 17:13

Si algo le faltaba al mundo para terminar de asentarse en la tan prometida "nueva normalidad" era el regreso a la presencialidad de los festivales masivos, algo que entre fines del año pasado y comienzos de este 2022 finalmente se concretó.

Y ahora, Mendoza tiene todo listo para la vuelta al Teatro Griego Frank Romero Day de su festival más importante: la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Después de un 2021 en el que se hizo imposible la celebración presencial de los distintos eventos del cronograma, este año, la Vendimia regresa con todo su esplendor y el 100% del aforo habilitado.

"El gobernador Rodolfo Suarez tomó la decisión que hoy nos permite, con el seguimiento permanente de los datos sanitarios, estar frente a la propuesta de máxima que planificamos, que es una Vendimia con presencialidad plena en el Teatro Griego Frank Romero Day. Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta acá, junto al esfuerzo de los artistas que han acompañado todo este proceso", dijo en una conferencia de prensa la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

"Después de habernos reunido con la Ministra de Salud, Ana Nadal, y su equipo; el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, donde analizamos la situación sanitaria actual, resolvimos avanzar en la propuesta de máxima, apelando a la responsabilidad individual, a seguir cuidándonos, con puntos de vacunación en todos los eventos vendimiales para garantizar el evento central y las noches siguientes con aforo al 100%", añadió la funcionaria.

Por otra parte, se dio a conocer el cronograma completo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 que comenzará este domingo con la Semana Federal, en el Parque Central y concluirá a principios de marzo en el Teatro Frank Romero Day, con el 'Acto Central' y las dos repeticiones, que contarán con los shows musicales de Abel Pintos y Nicki Nicole.

Abel Pintos cantará en la primera repetición.

Cronograma Vendimia 2022

Del 20 al 24: se desarrollará, en el Parque Central, una nueva edición de la Semana Federal. Todos los días, desde las 19, podremos recorrer los stands de cada uno de los departamentos, patio de comidas, paseo de artesanos y un escenario con lo mejor de la música y la danza de Mendoza.

Domingo 27: a las 21 se realizará la tradicional Bendición de los Frutos. Será en el Prado Gaucho, en el marco de los 125 años del Parque General San Martín y, además de la ceremonia ecuménica, se desplegará una gran puesta con músicos, cantantes, coreutas, actores, actrices, bailarinas y bailarines de la provincia.

Miércoles 2: a las 22, en el Viñedo del Aeropuerto, tendremos  una nueva edición de la Fiesta de la Cosecha, con la Orquesta Filarmónica de Mendoza e importantes artistas invitados.

Viernes 4: desde las 22, se desarrollará, por las calles de la Ciudad de Mendoza, la tradicional Vía Blanca

Sábado 5: a las 10 comenzará el más popular de los festejos vendimiales, el Carrusel, lleno de color, música, tradición y la alegría de mendocinos y turistas. A las 22, en el Teatro Griego Frank Romero Day,  se desarrollará el Acto Central Milagro del vino nuevo, una impactante puesta con 750 artistas en escena, bajo la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega. Inmediatamente después de la elección y coronación de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2022, se realizará, en la explanada del edificio de Cultura, en España y Gutiérrez, de Ciudad, la tradicional Serenata a las Reinas, con las actuaciones de artistas mendocinos, en un homenaje a la mujer.

Domingo 6: a partir de las 22 será la Segunda Noche, con la repetición de Milagro del vino nuevo y espectáculos musicales con artistas mendocinos e invitados nacionales. En la previa, habrá un homenaje al folklore, con un ensamble estable de músicos, que acompañará a voces mendocinas referenciales del género. Una generación de jóvenes talentosos que recreará un repertorio compuesto por las interpretaciones más populares de nuestra música.

Director y productor musical: Hugo Archidiácono (músico, compositor y director de orquesta); Voces: Julieta Villar Cangemi (Godoy Cruz); Anabel Molina (San Martín); María Eugenia Fernández (Lavalle); Cintia Mur (General Alvear); Sebastián Garay (Guaymallén); Nahuel Jofré (San Carlos); Lucho Aberastain (Luján de Cuyo); Javier Montalto (Ciudad de Mendoza). Músicos: Raúl Vega (Guitarra); Roberto Merleti (Guitarra); Maxi Bautista (Bajo eléctrico); Mauricio Vicente (Batería); Emanuel Díaz (teclado); Lautaro Panella (Programaciones); Leandro Baldivieso (Acordeón); Martin Vicente (Guitarra/arreglos); Hugo Arcidiacono (flauta guitarra) y Agustín (Pupi) Aguilar (Violín).

El cierre de la jornada será con la presentación del reconocido cantante Abel Pintos.

Lunes 7: la Tercera Noche se desarrollará también desde las 22, con otra repetición del acto central y música en vivo. En la previa, un ensamble estable acompañará a voces jóvenes, hoy líderes de bandas del rock mendocino, recorriendo cuatro décadas, con temas emblemáticos del género, a nivel local y nacional.

La dirección y producción musical estará a cargo de Sebastián Rivas. Con las voces de Exe Stocco (Pasado Verde); Leandro Lacerna; Gabriel Nazar (Gauchito club); Sasha Nazar (Gauchito Club); Adriana Rodriguez (Kasmil); Francisca Figueroa (Spaghetti Western); Valentina Gratton (Sparkling Big Band) y Lucía Miremont.

Los músicos serán Sebastián Rivas (Guitarra); Daniel Ávila (Batería); Gala Celia (Percusión); Flavio Vázquez (Bajo); Santiago Roselli (Teclados); Germán Sava (Guitarra); Leonardo Altavilla (Trompeta); Agustina Romano (Trombón) y Guillermo Levis (Saxo).

El gran cierre de la noche, y también de los actos vendimiales, estará a cargo de la joven trapera Nicki Nicole.