|02/09/20 08:00 PM

"Tienen que pensar en el otro" médica de La Plata pide por favor reducir la circulación

Rosana Zubini es enfermera del hospital San Juan de Dios. En un video que tomó popularidad en las últimas horas, la profesional implora a la ciudadanía tomar consciencia sobre el delicado momento que atraviesa el personal de salud.

Por Redacción

02 de septiembre, 2020 - 20:00

El video cobró popularidad en las últimas horas, a raíz de que muchos médicos y médicas se expresaron pidiendo concientización y solidaridad sobre su trabajo. En este caso, se trata de la doctora Rosana Zubini, quien relata la angustiante situación que está atravesando junto con el equipo médico del hospital San Juan de Dios.

"Hay personal contagiado y compañeros en grave estado. No somos superhéroes, tenemos familiares al lado que están sufriendo. No necesitamos aplausos, lo que necesitamos es que entiendan que se tienen que cuidar para cuidarnos a nosotros" relató angustiada.

 

La enfermera trabaja en una sala especial del hospital ubicado en La Plata. En principio, esta dependencia estaba reservada para pacientes leves, pero hoy la situación es otra. Según explicó, "pronto será una sala terapia intermedia, porque a los pacientes leves ni los internan".

"El sistema de salud está estresado y enfermo. El otro día falleció un compañero del hospital de niños. Hice el video para pedirle a la gente que se siga cuidando, que este virus está lejos de terminarse y va a colapsar el sistema de salud".