|07/07/22 07:12 PM

La OMS investiga una nueva variante de Coronavirus

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminatahn, indicó que "aún no tiene una denominación oficial" y se espera que en las próximas semanas, estén los resultados de las investigaciones

Por Redacción

07 de julio, 2022 - 19:12

En las últimas horas se conoció que la Organización Mundial de la Salud investiga una nueva variante de Coronavirus denominada BA 2.75, que se habría detectado en la India en junio.

Según indicaron fuentes oficiales, esta cepa ya se habría extendido en, al menos, diez países en muy poco tiempo. La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminatahn, indicó que "aún no tiene una denominación oficial, algunos científicos la llaman BA 2.75". Asimismo, reveló que "es una subvariante de las llamadas de segunda generación de Ómicron y tiene secuencias limitadas que admiten ser analizadas".

Cabe destacar que todavía no hay un comunicado especial que informe cuál es la investigación sobre la misma, pero advirtieron que " esta subvariante parece tener pocas mutaciones en la proteína Spike y por supuesto tiene la llave del virus para ingresar a la célula". En este sentido, explicaron que no se puede confirmar que "esta cepa tiene propiedades para una invasión adicional inmune".

El Comité de Científicos de la OMS, se encuentra analizando todos los datos en todo el mundo, ya que tiene características muy diferentes a las anteriores.

De acuerdo con un portal de noticias internacional, la variante tiene nueve mutaciones y luego de la India, se destacó en Australia, Canadá, Japón, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Shay Fleishon, del Laboratorio Central de Virología del Centro Médico de Sheba, calificó que es una variante "alarmante" y que probablemente será la próxima "dominante".

Los científicos coinciden en que se espera más información de las investigaciones oficiales, antes de saber qué importancia tendrá la BA.2.75. En tanto, se espera que en las próximas semanas se sepa si puede competir con la BA.5 o no.