|11/04/20 05:36 PM

Ulpiano Suarez no pedirá flexibilizar actividades en Capital

El intendente mendocino se expresó en las redes sociales después de los anuncios de Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento preventivo obligatorio

Por Redacción

11 de abril, 2020 - 17:36

Ulpiano Suarez, intendente de Capital, habló luego de los anuncios de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena. La idea fue aclarar cómo se manejará la Ciudad de Mendoza en conjunto con el Gobierno provincial respecto al aislamiento preventivo y obligatorio.

"La cuarentena va a proseguir con controles estrictos. Desde Ciudad acompañamos esta decisión" sostuvo el jefe comunal.

La situación gastronómica de Mendoza se vio muy afectada por la ausencia de consumidores y desde algunos bares y restaurantes le solicitaron al gobierno permiso para poder trabajar durante los próximos días. Al respecto, Suarez dejó en claro que no pedirán a Rodolfo Suarez ningún pedido de flexibilización de actividades o incorporar alguna otra a las exceptuadas. Se regirán por las que el Presidente establezca en el decreto que se publicará.

Por otro lado, desde el municipio de Capital informaron la creación de un fondo con el objetivo de poder comprar insumos y así asistir a las persona que han tenido algún recorte en su sueldo. El mismo ya tiene cerca de $2 millones que serán destinados a cuestiones referidas a salud y problemas sociales que se van presentando.

Finalmente, Ulpiano Suarez habló del nivel de acatamiento que han tenido respecto al aislamiento preventivo obligatorio en Capital y manifestó que "los vecinos han tomado consciencia de la situación y se han quedado en casa o han salido solo para abastecerse de lo necesario en comercios cercanos."