|05/01/21 11:49 AM

Rivadavia ya vacuna con la primera dosis de la Vacuna Sputnik V

Son 300 dosis que serán destinadas al personal de salud de la guardia y Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Saporiti

Por Redacción

05 de enero, 2021 - 11:49

En el marco de la campaña de vacunación que se está realizando en Argentina y en Mendoza, el vacunatorio de Rivadavia recibió 300 dosis de vacunas contra COVID-19 que serán destinadas al personal de salud de la guardia y Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Saporiti. 

Estuvieron presentes el Intendente municipal Miguel Ángel Ronco junto a la Directora del hospital Carlos Saporiti, doctora Carina Copparoni y la doctora Fanny Santarelli, Coordinadora del Área Sanitaria departamental. 

Santarelli destacó: “Fueron vacunado 10 profesionales que trabajan en la guardia y la UCI del Hospital. Luego continuaremos con el resto del personal del nosocomio y del Área Sanitaria". Además agregó que "el vacunatorio está preparado para realizar el operativo de vacunación y la logística está armada para trabajar de manera correcta". 

La doctora Andrea Díaz perteneciente al Servicio de la UCI, fue la primera en colocarse la dosis. La Sputnik V prevé una segunda dosis a aplicarse 21 días después de la primera. 

La campaña tiene como objetivo vacunar al 100 % de la población en forma escalonada y progresiva, comenzando por el personal de salud (escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad), adultos de 70 años y más, personas mayores residentes en hogares de larga estancia, adultos de 60 a 69 años, fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios, adultos 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria).