|08/01/21 09:03 AM

Pfizer asegura que su vacuna sirve contra las nuevas mutaciones de COVID-19

Dentro de las investigaciones que llevaron adelante Pfizer y BioNTech, corroboraron que su fármaco combate una mutación de las variantes que se han dado en Reino Unido y Sudáfrica

Por Redacción

08 de enero, 2021 - 10:22

 

Mucho se temía en torno a que las nuevas cepas de coronavirus con más potencial de contagiosidad y que se han dado principalmente en Reino Unido y Sudáfrica (han sido denominadas de hecho, con el nombre de esos países), no se dejaran doblegar por las vacunas que hasta el momento han desarrollado laboratorios de renombre a nivel mundial.

Una buena noticia llega de la mano de Pfizer y BioNTech, ya que estos confirmaron que su vacuna ha demostrado ser eficaz contra una mutación clave de estas nuevas variantes del COVID-19, según el estudio que han practicado.

El mundo ve con alarma que el Sars-CoV-2 pudiera escapar de la neutralización de anticuerpos provocada por las vacunas.

Aún falta las pruebas que realizaron, sean chequeadas por otros laboratorios pares pero hay que destacar en principio, que este estudio goza del aval del gigante norteamericano Pfizer y científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas.

Los especialistas indicaron que el suero anti-covid se mostraba eficaz para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de pico.

“Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia“, relató a los medios uno de los científicos de cabecera en la investigación que llevó adelante Pfizer.

Los estudios se llevaron adelante con muestras de sangre extraída de personas que habían recibido la vacuna.

Se cree que esta mutación (N501Y ) del COVID-19  fue la principal causa del aumento de contagios, dentro de otra variable como la de tiempo, es decir muchos casos y en un periodo significativamente corto de tiempo, lo que alarmó a mandatarios de países europeos que tomaron cartas en el asunto, ligadas estas al regreso de cuarentenas estrictas o toques de queda sanitarios.

Las mutaciones a pesar de la buena noticia, todavía no han sido analizadas en conjunto, en su totalidad por lo que el estudio no deja de ser de momento, algo limitado pero tendrá respuestas más completas y abarcativas en las próximas semanas.