|28/12/21 03:12 PM

Ómicron: se dispararon las hospitalizaciones pediátricas

En Estados Unidos, los expertos detallan que la situación se ha vuelto apremiante en uno de los estados más conocidos. 

Por Redacción

28 de diciembre, 2021 - 15:13

Las autoridades del estado de Nueva York advirtieron sobre un "aumento inquietante" en las hospitalizaciones pediátricas, particularmente de niños no vacunados, en medio del aumento de casos de coronavirus provocado por la variante Ómicron en el estado.

La ciudad de Nueva York y el área circundante, donde la altamente contagiosa Ómicron se está propagando rápidamente, vieron cuadruplicadas las admisiones hospitalarias de niños desde la semana del 5 de diciembre, según informó la agencia de noticias estadounidense citando un aviso de salud.

"Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente y sorprendente aumento en las admisiones pediátricas por COVID-19 para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes", dijo la comisionada de Salud del estado en funciones, Dra. Mary T. Bassett.

"Debemos utilizar todas las estrategias de control, prevención y mitigación de infecciones seguras y efectivas disponibles", concluyó la especialista.

 

El COVID-19 en niños

María Méndez, pediatra especialista en inmunología y responsable de la primera unidad pediátrica de COVID-19 persistente creada en España, dio algunos detalles de cómo se manifiesta el virus en infantes.

A nivel de sintomatología, “no hay grandes diferencias” el coronavirus persistente entre los adultos y los niños, “pero si a nivel de las repercusiones”, advierte Méndez.

“Los síntomas más predominantes en los niños son la fatiga y la niebla mental” (dificultad de concentración, de atención, de memoria). “También son frecuentes los dolores de cabeza, sensación de dificultad respiratoria, dolores musculares”, detalló.

“Las repercusiones pueden ser más importantes que en los adultos, al impedir que los pacientes puedan seguir con sus actividades académicas y extraescolares, con gran repercusión social y familiar”, declaró la doctora María Méndez.

Con información de: noticiasargentinas.com