|18/03/22 09:21 AM

Especialista cargó contra la flexibilización del uso del barbijo

Jorge Geffner, indicó que la medida adoptada por el Gobierno de Mendoza "es apresurada"

Por Redacción

18 de marzo, 2022 - 09:28

Si bien los casos de coronavirus se mantienen en descenso en Argentina, lo que impulsó que se flexibilizaran diversas medidas entre ellas el uso del barbijo en diferentes ámbitos, con la llegada del frío existe la posibilidad de un nuevo rebrote por lo que los especialistas aconsejan que se mantengan las precauciones.

En el programa El Interactivo -que se emite por Facebook y YouTube de Ciudadano News de lunes a viernes a las 12- el doctor en Bioquímica y especialista en inmunología, Jorge Geffner, se refirió al reciente rebrote de casos que alertó a las autoridades chinas insistió:

 

“Tenemos que usar el barbijo en lugares cerrados”

 

¿El rebrote es posible?¿Puede haber una cuarta ola en Argentina? Según el especialista, el rebrote "no es solo en China y eso es lo que preocupa".

 

En este sentido, ejemplificó: "Si vos tomás proporcionalmente con la cantidad de habitantes, preocupa más en Alemania, que ayer tuvo 200 mil nuevos casos. Austria está en ascenso y también en países de Asia. Globalmente la incidencia en el mundo bajó de 3 millones de casos diarios a 1,5 millones de casos diarios".

Y advirtió que "la pandemia no terminó" y que en la medida que se relajen las medidas de cuidado, como dejar de usar barbijos en ambientes cerrados o una disminución en la vacunación, "el virus comienza a circular".

“No creo que volvamos a momentos como el de enero en Argentina u octubre con el pico de Ómicron. Puede haber ascenso en número de casos, pero como pasa en Europa hoy. Estamos en un momento donde tenemos que seguir usando barbijos en ámbitos cerrados. Otra cosa, es que en Argentina el esquema subió mucho, pero en el esquema de tercera dosis que es necesaria frente a Omicron no tanto y no perforar el 40%", aclaró.

 

 

“Hemos relajado en demasía las medidas. No estamos hablando de hacer un corte de actividad, sino usar barbijo y darte la tercera dosis", insistió.

En tanto, sobre la medida del Gobierno de Mendoza, de proponer el barbijo como opcional en escuelas, el especialista consideró que es "apresurada" y reveló que "en Europa donde tomaron esta medida se dio marcha atrás. Yo hubiera mantenido el barbijo, salvando a los chiquitos que se les dificulta la lectoescritura, me parece que no tenemos que acelerarnos en este sentido”.