|01/05/20 01:17 PM

Trump asegura que "el COVID-19 se creó en un laboratorio chino"

El presidente de Estados Unidos habló en conferencia de prensa y contrajo al departamento de Inteligencia de su país

Por Redacción

10 de mayo, 2020 - 11:02

Mientras los científicos de todo el mundo trabajan en una vacuna que pueda exterminar al COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró haber leído reportes de inteligencia que apuntaban hacia el posible origen artificial del coronavirus en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

En conferencia de prensa, el periodista de Fox News, John Roberts, consultó al mandatario sobre el comunicado publicado más temprano por la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (DNI), cartera que nuclea a todas las agencias de inteligencias del país. El documento de la DNI destaca que la “comunidad de inteligencia” de Estados Unidos estaba de acuerdo con el consenso científico de que el COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente, aunque todavía se seguirá investigando sobre sus orígenes.

“¿Quién fue que dijo eso? Tendrás que decirme quién específicamente”, lo increpó Trump, quien finalmente confirmó no haber leído el comunicado. “Lo estamos viendo en forma separada, de dónde provino [el virus] exactamente, de quién vino, cómo ocurrió esto. Separadamente y también científicamente. Vamos a encontrarlo”, manifestó. “Conocemos todas las teorías.

El tipo de murciélago que pasó el virus está a 40 kilómetros de Wuhan por lo que no podría haber estado allí. Hay muchas teorías”, explicó. Entonces el periodista le preguntó si el presidente había visto algún informe que le diera “confianza al 100%” de que el Instituto de Virología de Wuhan fue el lugar donde se originó el nuevo virus, como se ha rumoreado en las últimas semanas. “Sí, lo he visto. Lo he visto”, contestó el mandatario sin dar más información, ya que señaló no estar autorizado para dar detalles sobre sus fuentes.