|01/10/21 07:10 PM

Argentina aprobó la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

La ministra Carla Vizzotti informó que se comenzará a inmunizar a los niños con esa vacuna. “Es una de las más seguras del mundo”, afirmó la titular de Salud

Por Redacción

01 de octubre, 2021 - 19:18

El Gobierno nacional anunció este viernes que se iniciarán los esquemas de vacunación para niños de entre 3 y 11 años con dosis de la vacuna china Sinopharm. El objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

La noticia fue confirmada por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa que brindaron desde Casa Rosada, donde explicaron cómo son los pasos para la inoculación de niños y jóvenes contra el coronavirus en Argentina.

"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.

Por su parte, Vizzotti aseguró: "En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas de entre 3 y 11 años". Además, resaltó que completarán los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer. 

En tanto, la funcionaria nacional señaló que "esto es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para octubre".

"Entre el 4 y el 27 de octubre nos informó el laboratorio Pfizer que estarán llegando casi 7 millones 200 mil dosis, lo que va a ser muy relevante para poder avanzar".

En ese marco, la titular de Salud explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT, tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.

Previo al anuncio, Vizzotti se reunió con el presidente Alberto Fernández para informarle la novedad, y según indicó Presidencia en un comunicado, el jefe de Estado celebró la noticia.

"Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida", enfatizó el presidente.