|19/03/20 08:52 PM

Confirmaron 31 casos nuevos en el país y la cifra aumentó a 128

El Ministerio de Salud confirmó este jueves 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país aumentó hasta 128, incluidos los tres fallecidos. También te dejamos los casos sospechosos en Mendoza

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 07:45

Este jueves por la noche se confirmaron 31 casos nuevos de coronavirus en Argentina y con estos la cifra de infectados llegó a 128 en todo el país.

Los nuevos casos confirmados de COVID-19

- 15 en Provincia de Buenos Aires
- 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 3 en Córdoba
- 2 en Chaco
- 1 en Tucumán
- 1 en Santa Fe
- 1 Rio Negro

Datos a tener en cuenta

• De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico

• El total de casos confirmados en Argentina es de 128, de los cuales 3 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

• Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Zonas de riesgo

- China
- Corea del Sur
- Japón
- Irán
- Europa
- Estados Unidos
- Chile
- Brasil

Los casos sospechosos en Mendoza

Mendoza cuenta con 17 casos sospechosos internados. Durante la mañana de este jueves llegaron a la provincia, del hospital Malbrán en Buenas Aires, los resultados de los estudios de dos pacientes internados en el hospital Español. Se trata de una mujer de 48 años y un menor de 15. Los estudios dieron negativo para COVID-19, por lo tanto se dan alta.

También, la Dirección de Epidemiología informó que durante la noche de ayer y la mañana de hoy se han internado 4 pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico. 

Los casos sospechosos

Hospital Humberto Notti: se internan dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Tienen 2 y 3 años.

Hospital Lencinas: se aisla una mujer de 38 años que estuvo en España. 

Hospital Scaravelli: se ailan 4 pacientes. Una mujer y un hombre que son de EE.UU. La mujer tiene 42 años, y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EE.UU., que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: hay 5 pacientes internados. Un hombre de 50 años con procedencia de Brasil; un hombre de 34 años con nexo Brasil; hombre 57 años sin nexo epidemiológico. También, el hospital aisló a una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil. 

Hospital Schestacow: se aisla un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa. 

Hospital El Carmen: ingresaron a zona aislamiento 2 pacientes. Una hombre de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile. 

Hospital Español: hay dos pacientes. Un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia. 

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.