|18/03/20 04:58 PM

Legisladores con licencias deberán cumplir tareas desde sus hogares

Así quedó establecido luego de una resolución que establecieron ambas cámaras provinciales

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 17:06

Este miércoles se dio a conocer que los legisladores de Mendoza que gozan de una licencia preventiva y extarodinaria, por el coronavirus, deberán realizar tareas pertinentes a sus trabajos desde sus casas.

“Los trabajadores y agentes que gozaren de la licencia preventiva establecida”, “no estarán eximidos de prestar su débito laboral mediante mecanismos de cumplimiento del mismo a distancia, en un marco de buena fe y razonabilidad y siempre que la salud del trabajador y/o agente lo permita”, señala el texto legislativo.

Asimismo, dispone que las licencias en cuestión no afectarán remuneraciones ni se computará “a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por convenio y que pudiera corresponder al trabajador”. No obstante, dicha resolución aclara que “la constatación de abusos o conductas que desnaturalicen los fines de la licencia, habilitará la aplicación de las sanciones que pudieran corresponder según las particularidades de cada caso”.

Estas disposiciones se aplicarán en el marco de los Decretos Provinciales  N° 359; 384; 390 y 393/2020, con el objetivo de brindar diversas medidas tendientes a evitar y/o mitigar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Todo ello, teniendo en cuenta que “el fenómeno mundial de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) representa un hecho de marcado dinamismo, imponiendo la necesidad de adoptar gran cantidad de medidas en un marco de crisis y emergencia”, pero además, que “tanto a nivel nacional como provincial y municipal, en un breve lapso de tiempo se ha dictado un importante número de normas con idénticos fines y diversas fuentes y tipos”.

Esta resolución emanada de las autoridades de ambas Cámaras, se hace con la finalidad de “aclarar diversas disposiciones” de la Resolución Nº 431  de Senado y N° 09 de Diputados, “como así también incluir regulaciones que aparecen como necesarias para complementar las adoptadas”, subraya la fundamentación de esta normativa.

El comunicado en conjunto de ambas cámaras