|17/03/20 01:06 PM

Se suspendió de manera oficial todo el fútbol argentino

El Ministerio de Deportes de la Nación solicitó a la Superliga Argentina que se cancelen las competencias deportivas en todas las categorías

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 13:46

La Superliga Argentina de fútbol decidió suspender la Copa de Superliga luego del pedido del Ministerio de Deportes de la Nación. La medida se toma en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que afecta a la República Argentina.

El comunicado de SAF

Por solicitud del Gobierno Nacional, a través del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y para evitar la propagación del COVID-19, se determinó la suspensión temporal de los partidos de la Copa Superliga 2020, hasta nueva comunicación.

Esa cartera había solicitado la cancelación de las competencias del fútbol argentino en todas sus modalidades y categorías mediante un comunicado dirigido al presidente de AFA, Claudio Tapia y de la Superliga, Marcelo Tinelli.

"En virtud de la situación de público conocimiento, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional referidas al COVID-19 y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programados por la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020. Asimismo, recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo período".