|17/03/20 12:21 PM

Confirmaron el primer caso autóctono de coronavirus en Argentina

Se trata del diagnóstico de una médica de Chaco, de 46 años

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 14:21

Este martes confirmaron el primer caso autóctono de coronavirus en Argentina. Según informó el Ministerio de Salud Pública de Chaco, se trata de una médica de la provincia.

Actualmente son 11 los casos confirmados en dicha provincia. Ayer se recibió de Anlis Malbrán el resultado positivo del estudio realizado a Gabriela Monzón, jefa de Consultorios Externos del Hospital J. C. Perrando, de Resistencia.

La mujer tiene 46 años y se reportó con síntomas el pasado 12 de marzoPaola Benítez, ministra de Salud Pública provincial, contó que la profesional tuvo contacto con pacientes con síntomas respiratorios en las últimas semanas, pero no viajó ni estuvo en contacto con casos sospechosos ni confirmados. "Como no se puede descartar el contagio, vamos a asumir este caso como un caso probable de circulación viral. Entramos a la fase de mitigación", destacó Benítez en conferencia de prensa.

Hasta el momento, Chaco se ubica como la segunda provincia con más infectados del país, después de la Ciudad de Buenos Aires.