|28/04/23 01:43 PM

VIDEO | ¿Cómo sería vivir un día en Urano?

Es un planeta fascinante, desde su atmósfera compuesta por hidrógeno y helio, hasta su inclinación axial única que da lugar a estaciones ¡de más de 20 años!

28 de abril, 2023 - 13:45

Urano es el séptimo planeta más lejano al Sol y el tercer planeta más grande del sistema solar.

Video | ¿Cómo sería vivir un día en Urano? Te lo contamos en 60 segundos

Es un gigante de gas, compuesto principalmente de hidrógeno y helio, junto con pequeñas cantidades de metano y otros gases.

Fue descubierto en 1781 por William Herschel.

Tiene una temperatura superficial promedio de -195 grados Celsius, lo que lo convierte en uno de los mundos más fríos del sistema solar.

La diferencia más obvia entre la Tierra y Urano es su composición. La Tierra es un planeta rocoso con una atmósfera densa y una superficie sólida, mientras que Urano es un gigante de gas sin superficie sólida definida.

Otra diferencia es la temperatura: la Tierra es un planeta relativamente cálido en comparación con Urano, que es uno de los planetas más fríos del sistema solar y que tiene un promedio de -195 grados Celsius. Además, la Tierra tiene una sola luna, mientras que Urano tiene 27.

La Voyager 2 es la única nave espacial que ha visitado Urano, en 1986.

Las lunas de Urano tienen diversos nombres en honor a personajes de obras de William Shakespeare y Alexander Pope.

Este mundo tiene una inclinación axial de 98 grados, lo que significa que su polo sur está en el plano orbital. Esto da lugar a una temporada de más de 20 años, en la que cada polo se encuentra alternadamente en la oscuridad o en la luz del Sol.

Vivir en Urano sería una experiencia única y desafiante. Las temperaturas extremadamente bajas y la falta de luz solar serían los mayores obstáculos a superar, pero la oportunidad de experimentar las estaciones más largas del sistema solar y vivir en una de las lunas de Urano pueden ser atractivas para humanos aventureros.

A medida que la exploración del espacio continúa avanzando, puede que algún día descubramos más sobre este fascinante planeta.