|21/06/22 10:00 PM

¿Qué hacer luego de inscribirte en Fomentar Empleo?

Qué pasos siguen después de registrarse en el portal empleo, cómo y cuándo van a cobrar los beneficiarios y quiénes tienen prioridad

21 de junio, 2022 - 22:01

Desde que se habilitó la inscripción a fomentar empleo y se dio a conocer el funcionamiento del programa para conseguir trabajo y tener un salario, algunas dudas surgieron en relación al trámite y los pasos a seguir después de anotarse.

A eso se suma la pregunta sobre cuánto y cuándo van a cobrar por el programa que reemplaza a Potenciar Trabajo. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber y hacer.

 

Plan Fomentar Empleo inscripción 2022

Todos los interesados deben entrar al Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar), registrar sus datos personales y completar su historia laboral. En el caso de las personas que están buscando empleo, deben elegir la opción "ciudadanos", mientras que las empresas deben seleccionar "empleadores".

La primera opción es "registrate" y luego van a encontrar otras como:

  • Mi perfil laboral
  • Obtené tu currículum vitae
  • Buscá empleo
  • Programas de empleo
  • Capacitate
  • Cursos cortos

A través de la opción "buscá empleo" es donde se podrán poner en contacto con empresas, organizaciones y empleadores para empezar a trabajar y cobrar un salario por mes.

 

 

 

Ya me registré en Fomentar, ¿Ahora qué hago?

Según indicó el Ministerio de Trabajo a este medio, una vez que la persona se registró y completó sus datos se inicia un proceso de validación de los mismos, con el fin de verificar que se cumplan los requisitos.

Una vez que se termine la validación con éxito, desde el programa se envía o un correo electrónico o mensaje de WhatsApp confirmando la registración. Recién ahí se habilitará la ya mencionada opción para armar el currículum (CV) y buscar empleo.

Importante: prestar atención al mail o mensaje que notifique la registración. En estas notificaciones no te tienen que pedir ningún otro dato, inscripción ni trámites adicionales que no estén dentro de la página oficial.

 

Cuándo cobro Fomentar Empleo

El programa Fomentar Empleo lleva a que los ciudadanos puedan acceder a trabajos genuinos y formales al contactarlos con diferentes empleadores. A través de estos cobrarán un salario que se paga al mes siguiente de empezar a trabajar, ya que siempre se abona a "mes trabajado". Esto significa que no hay un calendario de pagos, sino que puede variar según la fecha de inicio.

En cuanto a los montos que reciben, van de $15.000 a $25.000 según el tipo de actividad.

 

 

¿Qué prestaciones son compatibles con el programa?

Está confirmado que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y por hijo con discapacidad, los beneficiarios actuales de Potenciar Trabajo -aunque luego no podrán cobrar los dos planes- Progresar, monotributistas sociales, entre otros.

Por otro lado, pueden acceder personas de 18 a 64 años que estén buscando empleo y no hayan tenido trabajo registrado en los últimos 3 meses al momento de anotarse. Por su parte, las titulares del Programa Acompañar pueden acceder cuando hayan terminado de cobrar el plan.

QUIÉNES TIENEN PRIORIDAD PARA ACCEDER