|21/06/22 07:09 PM

Préstamos ANSES: el link para ver cuántas cuotas te quedan

Miles de beneficiarias que están por terminar de pagar los créditos ANSES están consultando el estado de deuda. ¿Cuándo vuelven los préstamos para AUH y SUAF?

21 de junio, 2022 - 20:46

En junio y julio 2022 miles de beneficiarios AUH y SUAF terminará de pagar los créditos ANSES que sacaron entre 2018 y 2020. A raíz de esta buena circunstancia, muchas personas están intentando conocer el saldo adeudado por préstamos ANSES y la forma virtual es la más recomendada para acceder a este tipo de información.

Hasta hace algunos días, el link para ver el saldo de préstamos mostraba información desactualizada. Ahora, la pagina fue renovada y el sitio refleja datos actuales. 

 

¿Cuál es el link para ver cuántas cuotas te quedan por créditos ANSES?

El único link oficial es el que ofrece ANSES como parte del área de servicios y trámites virtuales disponible para AUH, SUAF, PNC, Jubilados y Pensionados.


Se trata de un inicio de consulta que se puede completar en el siguiente enlace: https://servicioswww.anses.gob.ar/YHConsBCRASitio/ConsultaBCRA/InicioConsulta ingresando con el número de CUIL del beneficiario que tomó la deuda crediticia. 

 

 

Importante: en el caso que no sepas tu número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral), hay que hacer clic sobre enunciado que dice "No sé mi CUIL" y el sistema te mostrará en pantalla el inicio de consulta para generar la constancia de CUIL ingresando solo con el número de documento (DNI), nombre, apellidos, sexo y fecha de nacimiento. (ver foto a continuación).+

 

Una vez realizado el trámite el sistema te mostrará cuántas cuotas están pendientes, montos totales y fechas de descuento sobre los créditos pendientes. En el caso de que no te aparezca información relacionada a préstamos sociales, eso significa que el mismo ya fue cancelado.

 

 

¿Cuándo vuelven los préstamos para AUH y SUAF?

Si bien todavía no hay fechas confirmadas para el regreso de los tan ansiados créditos ANSES, lo cierto es que están cada vez más cerca, teniendo en cuenta que durante los próximos meses, la gran mayoría de las beneficiarias de asignación no tendrán deudas pendientes a saldar con la Seguridad Social.

Esto también abre la posibilidad del que se reabran las líneas ya que al ganar más dinero también aumentan las chances de acceder a un préstamo de tasa social. Por otra parte, es importante mencionar que el monto de las cuotas no pueden superar el 20% de lo que se gana mensualmente en ANSES. 

Otro escenario posible es que los créditos vuelvan recién en enero 2023, año de elecciones y también año en el que se terminarán de pagar lo créditos tomados durante la primera parte de la pandemia.