|05/04/22 06:34 PM

ANSES | ¿Cuándo cobro Potenciar Trabajo con aumento?

Por qué muchos titulares cobraron el bono pero no el incremento, cuándo se paga y todo sobre montos, actualización de datos e inscripción

06 de abril, 2022 - 10:13

Después de que se confirmaran dos buenas noticias para los titulares de Potenciar Trabajo en abril, miles de personas arrancaron el mes con grandes expectativas.

Además del bono que alcanza a miles de AUH, la otra novedad totalmente confirmada es el aumento que obtiene por la suba del salario mínimo. Sin embargo, muchos beneficiarios no cobraron el monto que esperaban y en esta nota te explicamos por qué.

 

¿Por qué no cobré con aumento en abril 2022?

Como se trata de un plan de trabajo y hay que cumplir 80 horas mensuales, los pagos se dan a mes trabajado. Esto quiere decir que, si bien el incremento se otorga desde abril, lo verán impactado un mes después.

Los beneficiarios deben saber que van a recibir el salario complementario de abril con el primer tramo de aumento del 18%.

FECHAS DE COBRO ANSES ABRIL 2022

 

¿Cuándo se cobra Potenciar Trabajo con aumento?

Todo lo trabajado en abril se va a cobrar en mayo 2022, mes en el que finalmente verán el monto actualizado con incremento. Luego, las horas que se cumplieron en mayo se pagan en junio y así sucesivamente durante todo el año, que tiene más aumentos confirmados.

 

¿Cuánto y cuándo se paga el bono?

A diferencia del aumento, el bono si estaba definido para abril y los titulares ya empezaron a cobrarlo este martes 5. Son $6000 que se suman al salario complementario de $16.500, por lo que en total deben percibir $22.500.

TODO SOBRE POTENCIAR CON AUMENTO Y BONO

 

 

Potenciar Trabajo: montos con aumento

El incremento de abril es del 18%, por lo que en mayo pasarán a cobrar $19.470. Los próximos aumentos son:

  • Junio 10% (se cobra en julio) ➡ $21.120
  • Agosto 10% (se cobra en septiembre) ➡ $22.770
  • Diciembre 7% (se cobra en enero) ➡ $23.925

 

¿De cuánto es el aumento en el año?

Será del 45% en total dividido en cuatro tramos. Para fin de año, cobrar en enero 2023, van a estar percibiendo $23.925 aproximadamente de salario complementario.

Pero no sólo sube Potenciar Trabajo, también lo hace el Fondo de Desempleo, el Plan Acompañar y los topes de las Becas Progresar. Todos tienen los mismos cuatro incremento gracias al salario mínimo.

 

¿Hay bono para la auh en abril 2022?

Todas las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que estén dentro de Potenciar Trabajo sí reciben el bono de $6000. Sin embargo, aquellas que no están en el programa, no.

Por ahora no se confirmó otro extra para la asignación, a pesar de que se esperaban más anuncios. Se estima que la gran noticia vendrá por el aumento de la Tarjeta Alimentar 2022, aunque deberá confirmarlo el Gobierno Nacional.

 

 

Cómo saber si cobro potenciar trabajo

Pueden consultar si tienen el beneficio activo a través de la página o aplicación Mi Argentina. También es importante estar en contacto con el referente que los anotó y, a su vez, pueden consultar llamando al 0800-222-3294 de Desarrollo Social.

Importante: muchas personas se preguntan a qué hora depositan el potenciar trabajo. La realidad es que los pagos se pueden acreditar durante todo el día e incluso al día siguiente y generalmente se recomienda esperar 48 horas antes de hacer un reclamo.

 

Potenciar Trabajo inscripción

Son muchas las personas que buscan anotarse en el programa que paga medio salario mínimo por cumplir 80 horas de trabajo al mes. Sin embargo, por ahora las inscripciones están totalmente cerradas.

Hay varios detalles a tener en cuenta:

  • Las personas que ya estaban en el plan, continuarán dentro y cobrando el salario complementario.
  • Es compatible con la AUH, pero no con el trabajo en blanco.
  • Se esperaba que las titulares del Plan Acompañar pasen automáticamente a Potenciar al finalizar los 6 meses, pero por ahora está frenado.
  • No es compatible con las becas Progresar.
  • Es muy importante actualizar los datos de Potenciar Trabajo y mantener siempre la información vigente para no tener inconvenientes en el cobro.
  • Los interesados pueden ir generando el carnet digital de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP) para acelerar el proceso en el caso de que abran las inscripciones.

En los próximos días habrá más información cuando arranque oficialmente el nuevo plan Argentina Productiva 2030, mediante el cual se habilitarían miles de plazas de trabajo.