|01/09/22 07:34 PM

Fondo de Desempleo con aumento: cuánto y cuándo cobro en septiembre

Cuánto pagan a los beneficiarios del plan social para desocupados, cuándo tendrán nuevos incrementos y cómo anotarse para recibir la ayuda

08 de septiembre, 2022 - 13:37

ANSES confirmó las fechas y montos de cobro para los titulares de la Prestación por Desempleo, el programa que paga una ayuda económica mensual a personas que fueron despedidas sin justa causa.

Los beneficiarios pueden mantener la obra social y, además, acceder al pago de asignaciones familiares si tienen hijos de hasta 18 años. En septiembre, con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el fondo para desempleados también se incrementa. En esta nota te contamos cuándo y cuánto vas a cobrar.

 

¿Cuándo pagan el Desempleo en septiembre?

El calendario de pagos de ANSES para esta prestación se divide de acuerdo al tipo de plan que tienen los beneficiarios, que pueden ser 1, 2 o 3. Las fechas de cobro son:

Plan 1:

  • Documentos terminados en 0 y 1: viernes 23 de septiembre.
  • Documentos terminados en 2 y 3: lunes 26 de septiembre.
  • Documentos terminados en 4 y 5: martes 27 de septiembre.
  • Documentos terminados en 6 y 7: miércoles 28 de septiembre.
  • Documentos terminados en 8 y 9: jueves 29 de septiembre.

Plan 2 y 3: desde el martes 6 de septiembre hasta el lunes 12 de septiembre para todas las terminaciones de documento.

 

 

¿De cuánto es el aumento en septiembre?

Se desprende del nuevo incremento del Salario Mínimo, que se divide en tres tramos: septiembre, octubre y noviembre. Este mes, el mínimo a cobrar para desempleados es de $14.222 y el máximo se eleva a $23.704.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los montos siempre dependen del sueldo que tenían los titulares en sus empleos, antes de ser despedidos, y la antigüedad.

 

Fondo de Desempleo: montos totales

Solo si les corresponde una asignación familiar por sus hijos, también pueden percibir SUAF con aumento, complemento y refuerzo. En esos casos pueden cobrar $20.000 por hijo si están en el tramo 1 y no superan la suma de $131.208 con sus ingresos. Si no les corresponde pasar a percibir $6830 o menos de acuerdo a la categoría.

 

 

¿Cómo anotarse al subsidio por desempleo?

El trámite se puede iniciar a través de Atención Virtual, ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social, o de forma presencial con turno previo en una oficina de ANSES.

Allí se solicita principalmente el DNI (original y copia) y la documentación que compruebe el despido (telegrama, carta documento, no renovación de un contrato, etc.).