|14/07/22 10:07 AM

Un joven apostó que podía tomarse una botella de licor en 2 minutos y le costó la vida

El hecho ocurrió en Sudáfrica y de acuerdo con los datos que brindó la policía, el incentivo económico eran 12 dólares 

Por Redacción

14 de julio, 2022 - 10:07

Un joven de 23 años murió al beber una botella entera de licor en solo dos minutos, luego de hacer una apuesta con sus amigos. El hecho ocurrió en Sudáfrica pero terminó haciéndose viral luego de que circulara en redes sociales el video del momento.

La Policía de Mashamba, provincia de Limpopo, abrió una investigación sobre la muerte del hombre en un bar local. Según trascendió, después de tomar unas bebidas a los presentes se les ocurrió apostar por quién podía tomar en el menor tiempo posible una botella entera de Jägermeister.

Según los medios locales, el joven aceptó la apuesta de unos 200 rands (cerca de 12 dólares) asegurando que lo haría en dos minutos y comenzó a beber. En el video, que se volvió viral en Twitter, se lo ve haciendo fondo blanco con la bebida alcohólica mientras las personas a su alrededor lo alentaban y aplaudían.

 

 

Luego de terminar la botella, que contiene un 34,5% de alcohol, el joven se desmayó y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital. Si bien fue asistido de inmediato por el personal médico, terminó falleciendo.

Algunos especialistas señalan que los daños causados por este tipo de excesos con alcohol pueden tener consecuencias muy peligrosas y de manera inmediata, ya que va directamente al torrente sanguíneo y al cerebro: "La visión puede volverse borrosa, la coordinación disminuye y la memoria se deteriora", señalan.