|11/04/24 01:02 PM

Horror: una monja trasladó a un cuerpo en una valija

Una monja es descubierta trasladando el cuerpo de una mujer en una valija, revelando un oscuro pacto entre amigas

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 13:22

Un suceso heló la sangre y dejó boquiabiertos a los habitantes de Chile: en las últimas horas se conoció el caso de una monja que fue sorprendida transportando el cuerpo de una mujer, aproximadamente de 60 años, dentro de una valija por las calles.

Una monja, o al menos alguien disfrazado como tal, arrastra una valija precintada por la vía pública. Lo aterrador es lo que oculta en su interior el cuerpo sin vida de su amiga Érica, quien aparentemente falleció hace alrededor de un año y fue mantenida oculta por la monja durante todo ese tiempo.

La protagonista de este insólito y escalofriante episodio es Lorenza Ramírez, captada por las cámaras de seguridad a las 6:32 del lunes 8 de abril. Vestida de monja, caminó por la calle los Jardines en dirección a Eduardo Castillo Velasco, en Santiago de Chile, según informó el medio 24horas.cl.

En el vídeo, se observa cómo la "monja" arrastra con aparente facilidad la valija sellada con plástico, llevando consigo el pesado secreto de la muerte de su amiga. A pesar de sus 80 años, Lorenza carga con el cuerpo hasta llegar una cuadra más abajo, a Los Talaveras, donde finalmente lo deja.

Casi 40 minutos después, aparece en escena un recolector de basura frente a la cámara de seguridad. Este registro descarta cualquier implicación del recolector con el macabro suceso, demostrando que ni siquiera tuvo contacto con la maleta en cuestión. El lunes, el cuerpo de Érica Fernández Mora, de 60 años, fue encontrado dentro de la valija que Lorenza, vestida de monja, arrastraba, sin signos evidentes de intervención de terceras personas.

Horas más tarde, Lorenza confesó un pacto que tenía con la fallecida si alguna de las dos moría, acordaron no informar a las autoridades. Esta revelación añade aún más misterio y oscuridad a un caso ya de por sí perturbador. Es importante destacar que el Arzobispado de Santiago ha aclarado que la persona que aparece en el vídeo, dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa, no es monja.