|03/04/24 02:18 PM

La rotura del inodoro de un avión obligó a la nave a regresar al aeropuerto

El vuelo 59 tuvo que retornar a Frankfurt después de que los intentos por solucionar el problema

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 14:18

En un vuelo reciente de United Airlines desde Frankfurt, Alemania, hacia San Francisco, Estados Unidos, los pasajeros vivieron una desagradable experiencia debido a un problema con uno de los inodoros del avión, el cual desbordó su contenido en la cabina. La aerolínea confirmó el incidente, ocurrido el pasado viernes, en el cual el vuelo 59 tuvo que regresar hacia territorio alemán luego de que los esfuerzos por solucionar el inconveniente resultaran infructuosos.

“El vuelo 59 de United Airlines regresó a Frankfurt tras un problema de mantenimiento con uno de los baños del avión”, indicó un portavoz de la aerolínea al medio estadounidense The U.S. Sun.

Este evento se suma a una serie de incidentes recientes que han afectado tanto a la aerolínea como a la marca de aviones Boeing, el fabricante de la aeronave implicada, un 777. Entre ellos, destaca el aterrizaje anticipado de un vuelo después de que parte del ala comenzara a desintegrarse en pleno vuelo, así como otro caso en el que un avión perdió un neumático durante el despegue y un incidente en el cual el tren de aterrizaje delantero se desprendió también durante el despegue.

Fuente: Pexels / Marina Hinic

Boeing, por su parte, no ha estado exento de problemas, comenzando el año con un incidente en enero donde un panel del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió en pleno vuelo, lo que forzó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland poco después de despegar. La serie de incidentes llevó al CEO de la empresa de aviones, Dave Calhoun, a anunciar su renuncia al final del año.

En el contexto de estos eventos, Scott Kirby, CEO de United Airlines, enfatizó en una carta a los clientes la importancia de la seguridad: “La seguridad es nuestra máxima prioridad y está en el centro de todo lo que hacemos. Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que son recordatorios de la importancia de la seguridad”.

Fuente: Pexels / Marina Hinic

Para los pasajeros afectados por el incidente del avión, la aerolínea ofreció alojamiento en hoteles y los reubicó en otros vuelos al día siguiente, en un esfuerzo por mitigar las molestias ocasionadas, según informó el San Francisco Chronicle.

Este nuevo incidente destacó la necesidad de mantener altos estándares de seguridad y mantenimiento en la industria aeronáutica, una tarea que involucra tanto a las aerolíneas como a los fabricantes de aviones. Mientras tanto, tanto United Airlines como Boeing enfrentan el reto de recuperar la confianza del público tras estos recientes percances.