|15/05/24 12:23 PM

La mujer en la ventana: el descubrimiento sobrenatural en una vieja foto

En el tranquilo pueblo de Coronel Belisle, una fotografía revela más de lo que parece, desatando una cadena de eventos paranormales que desafían toda lógica

Por Redacción

15 de mayo, 2024 - 12:23

Durante años, un enigma se cernió sobre una imagen, infundiendo intriga, fascinación y temor. Sin embargo, parece que finalmente se ha desentrañado el escalofriante y misterioso descubrimiento en una antigua fotografía. Pero la explicación resulta igualmente aterradora.

Todo comenzó en el 2007 en el pueblo patagónico de Coronel Belisle, provincia de Río Negro, cuando lo que parecía una fotografía común y corriente, reveló un detalle inquietante: una mujer vestida de blanco observando desde el otro lado de una ventana.

El episodio se desencadenó con una llamada urgente a Sergio por parte de su pareja, Moni, quien insistió en que regresara a casa de inmediato para mostrarle un hallazgo desconcertante. La breve conversación telefónica dejó a Sergio inquieto, inundado de conjeturas, hasta que finalmente abrió la puerta de su hogar.

Moni había estado revisando fotografías para crear un álbum cronológico de su embarazo, y fue entonces cuando encontró la imagen perturbadora. En una instantánea tomada meses antes del nacimiento, Moni aparecía sonriente, pero detrás de ella, a través de una ventana, una mujer desconocida la observaba fijamente.

"Descubrimos la imagen seis meses después", relató Moni en su momento, señalando la clara presencia de la misteriosa mujer vestida de blanco, con las manos juntas y una mirada penetrante.

Lo inusual de la situación era que la ventana desde donde la mujer observaba estaba a una altura considerable del suelo, unos 40 centímetros más alta de lo normal, lo que sugería que la figura tenía una estatura sobrenatural, superando los dos metros.

Después de que la imagen fantasmal se hiciera pública, Mónica Galván decidió investigar más a fondo. Se reunió con Héctor Espeche, un recopilador de historias locales, quien le ofreció una explicación que podría arrojar luz sobre el enigma.

Espeche compartió una historia relacionada con el origen de Coronel Belisle, nombrada en honor a Pablo Campero Belisle, un militar con un pasado controvertido en la Campaña del Desierto y la Revolución del '80. Según la narración, Belisle era conocido como "un masacrador de tribus" y adoptó a un niño indígena después de uno de sus ataques. Lo llevó a las caballerizas y se crio con el resto de la familia, según publicó el sitio 7 en Punto.

El coronel Belisle tenía una hija de su edad y cuando ambos alcanzaron la adolescencia, Pablo los descubrió besándose y reaccionó con furia. Le cortó las orejas al joven y lo echó del campo. Además, obligó de inmediato a su hija de 15 años a casarse con un ingeniero agrónomo de 40, sin saber que la tragedia iba a ser el inmenso costo de la decisión, ya que la hija del coronel se quitó la vida la noche de su boda. Desde entonces, se dice que el espíritu de la joven, vestida de blanco, merodeaba la zona.

Esta revelación sacudió a Moni, quien compartió la historia con otros habitantes locales, descubriendo que muchos tenían sus propias experiencias sobrenaturales relacionadas con la figura de la joven novia. “Nadie me había dicho nada, pero cuando lo conté, empezaron a hablarme del tema. ‘Vio a la novia, señora’, me decían”. Todos tenían una historia para compartir. Parece que era frecuente encontrarse con la niña de 15 años vestida de blanco. Esa misma que apareció de forma sorprendente en la ventana de la casa de Moni.