|15/06/23 08:46 PM

El Sur argentino, una de las opciones favoritas del finde XL

San Carlos de Bariloche tiene el 90% de plazas hoteleras reservadas para las mini-vacaciones de junio

Por Redacción

15 de junio, 2023 - 20:50

Este fin de semana será muy especial porque durará -para muchos argentinos- hasta el martes 20 y será una excelente ocasión para disfrutar de unas mini-vacaciones.

Es que además de ser XL, este finde entró en las fechas en las que se podía acceder al PreViaje 4 que lanzó el Gobierno nacional para promocionar el turismo interno.

Con este panorama, uno de los lugares más elegidos para tomarse unos días de descanso es el Sur argentino, y principalmente San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Según informó el Ente de Promoción Turística (Emprotur), Bariloche registra el 90% de reservas en sus plazas hoteleras, mientras que el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria, ubicado en la ciudad sureña, recibirá un total de 99 vuelos entre el viernes 16 y el martes 20.

Aprovechando el PreViaje, la mayoría de los turistas que llegarán a Bariloche serán argentinos, aunque también abordarán vuelos provenientes de Chile y de Brasil, que suelen disfrutar la belleza y el buen precio -para ellos- de las ciudades de nuestro país.

¿Habrá esquí para los turistas?

Los operadores turísticos siguen especulando hasta último momento con poder adelantar la temporada de esquí en el Cerro Catedral para poder abrir las pistas a la gran cantidad de personas que arribarán en los próximos días a Bariloche.

Sin embargo, y a pesar de que se han registrado bajas temperaturas, no ha nevado lo suficiente y no podrían habilitar las pistas para niveles avanzados, ya que pueden producir nieve artificial, pero solo para las pistas de principiantes. Por otra parte, la actividad que si estará habilitada con seguridad será el ascenso en la telecabina Amancay hasta la cumbre.