|15/11/23 05:59 PM

Conocé la playa favorita de Diego Maradona en la Costa Atlántica

Descubrí Marisol, la playa elegida por el ídolo argentino. Disfruta de su belleza natural y su encanto rústico

Por Redacción

15 de noviembre, 2023 - 18:39

Las distintas playas de la Costa Atlántica argentina tienen sus mitos, leyendas y aseguran ser siempre la mejor. Sin embargo, solo hay una que puede decir que, además de su belleza natural, fue la favorita de Diego Maradona. Nos referimos a la villa balnearia Marisol.

Con tan solo 160 habitantes, se encuentra en el Municipio de General Dorrego, a casi 600 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ribera del río Quequén Salado y entre médanos. Allí se practica pesca marítima y de río, así como se disfruta de playas abiertas, sin escolleras ni muelles. Con apenas 16 calles de largo y cuatro de ancho, cuenta con un camping y cabañas para alquiler temporario.

Diego Maradona eligió esta localidad para pasar sus vacaciones en más de una oportunidad. La primera vez ocurrió en 1983, cuando fue a un campo cercano a practicar cacería. Luego, volvió en tres ocasiones: 1991, 1992 y 1994, donde se quedó un mes junto a su esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina.

En esos años, Marisol era un balneario rústico y alejado, por lo que los vecinos recuerdan que el futbolista iba porque “encontraba paz”. Uno de los momentos más recordados por los vecinos ocurrió el 23 de febrero de 1992, cuando se realizó un partido benéfico para la Unidad Sanitaria de Oriente en la cancha del club Quequén. Maradona armó un equipo de amigos que se enfrentó a un combinado de una radio local.

 

Cómo llegar

Para llegar al balneario Marisol desde la Ciudad Autónoma de Buenos hay que tomar la ruta Nacional 3 y luego desviarse en la Ruta Provincial 72 en la localidad de Oriente. Allí se toma un camino de 22 kilómetros de ripio que lleva directamente al destino final.