|15/09/23 02:53 PM

WhatsApp lanza Canales, una nueva forma de comunicación privada y directa

Los Canales se lanzaron hoy en más de 150 países, y ya cuentan con miles de creadores

Por Redacción

15 de septiembre, 2023 - 15:25

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ha lanzado hoy una nueva función llamada Canales, que permite a los usuarios recibir actualizaciones relevantes de forma privada y directa. Esta nueva actualización consiste en espacios creados por organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales, entre otros, que ofrecen contenido de calidad y de interés para sus seguidores.

Qué son los Canales y cómo funcionan

Los Canales son una forma de difusión segura y privada que opera de manera independiente a las conversaciones privadas. Los usuarios pueden seguir los Canales que les interesen buscándolos en WhatsApp o explorando en un directorio recién creado. También se pueden identificar por un ícono azul con una estrella blanca.

Los administradores de los Canales pueden enviar texto, fotos, videos, stickers y encuestas a sus seguidores, quienes pueden reaccionar con emojis sin que otros seguidores se enteren de sus reacciones personales. Los administradores también pueden bloquear capturas de pantalla y reenvíos, para proteger la privacidad de su contenido.

Los seguidores pueden ver las actualizaciones más recientes de los Canales en la sección de Estados de WhatsApp, y también pueden acceder al historial de 30 días de cada Canal. Los seguidores no comparten su información personal con los administradores ni con otros seguidores, y pueden dejar de seguir un Canal en cualquier momento.

Beneficios

Esta nueva herramienta ofrece una serie de beneficios tanto para los creadores como para los usuarios. Para los creadores, se convierten en una forma de llegar a una audiencia global y fiel, que usa WhatsApp todos los días. Los creadores pueden compartir su contenido de forma fácil y segura, sin intermediarios ni algoritmos.

Para los usuarios, son una forma de recibir actualizaciones relevantes y personalizadas, sin publicidad ni spam. Los usuarios pueden elegir los temas que les interesan y seguirlos directamente en WhatsApp, sin tener que descargar otras aplicaciones o registrarse en otras plataformas.

WhatsApp está innovando constantemente para ofrecer a sus usuarios nuevas formas de comunicarse y de acceder a información útil y veraz. Con el nuevo lanzamiento se consolida como una plataforma líder en el servicio de difusión más seguro y privado posible y tendrá oportunidad de competir con Telegram, que ya utiliza este servicio.