|29/08/23 10:38 AM

Llega Google TV, la nueva competencia de Netflix en el 'mundo del Streaming'

El descontento por las medidas de control de cuentas de la 'N roja', impulsa la búsqueda de alternativas que proponen revolucionar el consumo audiovisual

Por Redacción

29 de agosto, 2023 - 10:38

La industria del entretenimiento ‘on demand’ viene siendo testigo de una evolución constante, en gran medida gracias a Netflix. Sin embargo, la llegada de Google TV promete cambiar nuevamente el panorama. A pesar de que la ‘N roja’ ha sido durante mucho tiempo una de las plataformas de streaming más populares y confiables a nivel global, viene lidiando con un gran descontento por sus nuevas medidas de control de cuentas, lo que ha llevado a algunos usuarios a buscar alternativas. En este contexto, Google TV emerge como una propuesta innovadora que aspira a revolucionar la forma en que disfrutamos del contenido audiovisual.

A diferencia de la creencia de que ser pionero y tener un amplio catálogo es suficiente para mantenerse en la cima, Netflix viene experimentando críticas debido a decisiones de gestión que han decepcionado aparte de su base de suscriptores. Ahora, la compañía especializada en herramientas de internet, Google, entró en la contienda por el liderazgo en el ámbito del streaming. A pesar de ser reconocida principalmente por su dominio en las búsquedas en línea, Google expandió sus horizontes para incluir la oferta de películas y series en su propuesta.

El plan de Google TV destaca por su gratuidad y la promesa de más de mil canales variados. Aunque existen ciertos requisitos para acceder a esta plataforma, se espera que tenga un impacto positivo en la industria y que compita con otros gigantes del streaming como Disney+, HBO Max, Prime Video y Star+. Esto se basa en la confianza que la firma tecnológica ya estableció en el mercado.

Para acceder al servicio, será necesario contar con Chromecast, un dispositivo desarrollado por Google que permite convertir cualquier televisor en un smart TV. A través de Chromecast, los usuarios podrán transmitir contenido multimedia desde su teléfono celular al televisor. Además, aquellos que tengan Android TV, el sistema operativo inteligente para dispositivos de entretenimiento, también podrán acceder al contenido de esta plataforma.

La llegada de este servicio de Google, genera gran expectativa entre los espectadores que buscan opciones más económicas para acceder a una mayor variedad de contenidos. La ansiedad de nuevas opciones, tiene mucho que ver con el aumento en la cuota mensual de Netflix para cuentas compartidas. Según voceros de la empresa, "estamos integrando el acceso a canales gratuitos de 'Tubi', 'Plex' y 'Haystack News' directamente en la pestaña 'Live', junto con la línea existente de canales de Pluto TV. También estamos lanzando canales gratuitos integrados de Google TV, que podés ver sin siquiera descargar o iniciar una aplicación", revelaron voceros de la empresa de tecnología.

Por el momento, esta nueva propuesta solo estará disponible en Estados Unidos, pero se espera su expansión a Latinoamérica, incluyendo Argentina, en un futuro cercano. El contenido en español estará disponible y, dado su carácter gratuito, se presentará con anuncios publicitarios. Con Google TV en escena, el mundo del streaming se prepara para una nueva y emocionante fase de competencia y elección para los consumidores.