|31/01/24 02:53 PM

La lista definitiva de los celulares Samsung que tendrán IA

Galaxy AI promete llevar la inteligencia artificial a un nuevo nivel, pero no todos los dispositivos tendrán acceso

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 15:12

La presentación de los Samsung Galaxy S24 trajo impresionantes avances tecnológicosy el debut de Galaxy AI, una tecnología que promete funciones de Inteligencia Artificial (AI) generativa en estos dispositivos.

Sin embargo, las expectativas se vieron rápidamente limitadas, ya que la empresa confirmó que estas funciones estarán disponibles en una selección muy específica de dispositivos Galaxy y con un requisito adicional: solo aquellos de gama alta lanzados en 2023 o después podrán disfrutar por ahora de estas opciones.

El requisito de gama alta

Samsung establece claramente que solo los modelos de gama alta más recientes podrán aprovechar estas funciones de Inteligencia Artificial. La lista de dispositivos afortunados incluye nombres como Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5, Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+, Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S9+, y Galaxy Tab S9 Ultra.

En ese sentido sorprende que modelos relativamente recientes, como los Galaxy S22, se queden fuera de esta exclusividad. Pero Patrick Chomet, responsable de la experiencia al cliente en la empresa, explicó que buscan garantizar que la experiencia de IA se respalde con un rendimiento móvil adecuado.

Fuente: Pexels / Kolkatar Chobiwala

Según Patrick Chomet, en Samsung están dando pasos cuidadosos con Galaxy AI. El enfoque es aprender y avanzar gradualmente, asegurándose de que las experiencias de IA sean respaldadas por un rendimiento móvil eficiente, por lo cual la CPU y la GPU de los dispositivos deben ser lo suficientemente potentes para ofrecer una experiencia fluida.

Chomet señaló que, por ahora, están en la fase de aprendizaje y no conocen completamente la intensidad de uso de la IA para el usuario medio ni cómo afectará a los recursos del dispositivo y la nube.

Fuente: Pexels / Markus Spiske

Aunque Samsung optó por la cautela, la promesa de Galaxy AI es emocionante. La serie Galaxy S24 ya ha demostrado que estas funciones pueden funcionar bien, y la expectativa es que también se extiendan a la serie Galaxy S23.

La empresa busca perfeccionar la integración de la Inteligencia Artificial en sus dispositivos antes de ampliar su disponibilidad. Sin embargo, para muchos usuarios esta estrategia puede plantear la decisión de actualizar sus dispositivos para acceder a las funciones de Galaxy AI o quedarse sin estas opciones.

Con su enfoque paso a paso, Samsung busca equilibrar la innovación con la experiencia del usuario. Aunque la estrategia puede generar la necesidad de renovar dispositivos para algunos, también refleja el compromiso de la empresa de ofrecer experiencias de IA de calidad.

En última instancia, la evolución de Galaxy AI seguirá siendo una historia en desarrollo mientras Samsung perfecciona esta tecnología para satisfacer las demandas y expectativas cambiantes de sus usuarios.

La exclusividad actual puede ser una limitación para algunos, pero podría allanar el camino para futuras mejoras y expansiones.