|13/12/23 02:32 PM

Google Maps ofrece dos alternativas para rastear un celular en tiempo real

Estas funciones deben utilizarse con responsabilidad porque pone en juego consideraciones éticas y legales en caso de un uso indebido

Por Redacción

13 de diciembre, 2023 - 14:32

Google Maps es la herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite a los usuarios calcular rutas y encontrar lugares de interés a través de su interfaz. Ahora, la extensión brinda la posibilidad de reastrear tu dispositivo móvil, en caso de haberlo extraviado.

Estas funciones deben utilizarse con responsabilidad porque pone en juego consideraciones éticas y legales en caso de un uso indebido. Es decir, bajo ninguna circunstancia, los usuarios no debería utilizar la herramienta para rastrear a otra persona sin su consentimiento. Teniendo en cuenta lo anterior, a primera función, de Google Maps para seguir un celular perdido, es la de mandar un correo electrónico con el asunto "rastrear por Google Maps" a a[email protected]. 

Dentro del cuerpo del mail, el usuario debe ingresar el número de teléfono, pero los últimos cuatro dígitos deben ser sustituidos por “4x”. Luego, la empresa propiciará la ubicación en tiempo real del móvil. 

La otra opción de Google Maps, es la de ingresar al servicio de mapas y seleccionar la función para compartir la ubicación en tiempo real. De esta manera, la persona que desee tendrá la posibilidad de enviar a través de correo o WhatsApp su geolocalización a través de un enlace.