|19/05/21 07:55 PM

Google planea dominar el futuro de las videollamadas y ya anunció con qué

La compañía dio detalles de un proyecto en el que trabaja para llevar a las conferencias de video a otro nivel.

Por Redacción

19 de mayo, 2021 - 19:55

El día martes 18 de mayo empezó el evento digital Google I.O, conferencia anual en la que el gigante tecnológico adelanta y presenta iniciativas de desarrollo de productos. Consiste en tres jornadas en las que oradores especialistas de programación, marketing y diseño de tecnologías exponen sus ideas y dan a conocer nuevos proyectos.

Durante el segundo día de exposiciones, Google presentó Project Starline: un nuevo servicio de videollamadas que permitirá hablar con otras personas viéndolas en su tamaño real en un holograma 3D.

Según lo mostrado por Google en un video promocional de esta ambiciosa iniciativa, Project Starline no será una aplicación como las que conocemos y hemos utilizado tanto desde que pasamos más tiempo en casa. Contrario a Zoom, Meets, Skype o cualquier otra similar, la nueva plataforma de videollamadas de Google tendrá también su propio hardware, es decir, un dispositivo con cámaras y sensores que reproducen una imágen tridimensional en un gran marco parecido a un televisor de varias pulgadas.

Para recrear la imagen de la persona en tamaño real, Project Starline captura sus movimientos en 3D y la transforma en visible para el otro participante en tiempo real a través de internet. En principio, este mecanismo no dista mucho de lo que hacen las aplicaciones comunes (salvo por lo de la captura tridimensional) pero, para transportar la enorme cantidad de datos que requiere esta inédita calidad de visión virtual, el sistema comprime la información para enviarla y la descomprime una vez llegada al segundo dispositivo.

 

Por el momento, Google no ha arriesgado una posible fecha de lanzamiento de este producto. Lo que se puede deducir teniendo en cuenta la complejidad de producción de los dispositivos para utilizar Project Starline y el eventual gran costo para su adquisición es que, posiblemente, su comercialización esté pensada para salas de conferencia y oficinas de empresas más que para el uso personal en hogares.