|05/03/24 12:33 PM

EMO: la nueva Inteligencia Artificial generativa de China

Desde recreaciones sorprendentemente realistas de celebridades hasta expresiones faciales perfectamente sincronizadas, EMO demuestra el impresionante potencial de la IA

Por Redacción

05 de marzo, 2024 - 13:58

La Inteligencia Artificial ha llegado para cambiar el juego, la nueva herramienta que ha aparecido es una tecnología capaz de crear videos de retratos que parecen cantar o hablar a partir de un simple archivo de audio. Gracias a EMO, la increíble IA desarrollada por Alibaba en China.

EMO es una IA generativa que revoluciona la forma en que interactuamos con el contenido audiovisual. Simplemente, alimentas a la IA con una imagen y un archivo de voz y EMO se encarga de crear un video de retrato asombrosamente realista.

La sincronización labial es impecable y las expresiones faciales se ajustan de manera precisa al tono y contenido del audio, según los informes de la empresa. Esto significa que EMO es capaz de generar contenido audiovisual convincente y expresivo, casi como si fuera una persona real.

Fuente: EMO

Ahora, sobre la disponibilidad de EMO para el público en general,  por el momento, esta herramienta desarrollada por Linrui Tian, Qi Wang, Bang Zhang y Liefeng Bo está destinada principalmente a la investigación y no está disponible para uso público. A pesar de ello, se han compartido varios ejemplos que ilustran las increíbles posibilidades que ofrece esta tecnología.

Otro aspecto de EMO es su capacidad para adaptar la duración del video según la duración del archivo de audio proporcionado. Esto significa que la consistencia del personaje se mantiene a lo largo de todo el video, ofreciendo resultados coherentes y expresivos que hacen que la experiencia sea aún más realista y cautivadora. Sin duda, EMO es una muestra del increíble potencial de la Inteligencia Artificial en el campo del entretenimiento y la creatividad audiovisual.