|20/07/23 05:26 PM

Club de Solteros: una comunidad que funciona diferente a Tinder

La presidenta del Club de Solteros, Ivana Franco, describió cómo funciona su comunidad y cuál es el objetivo que persiguen   

Por Redacción

20 de julio, 2023 - 17:35

El Club de Solteros suma cada vez más adeptos y busca terminar con la problemática social de la soledad. Desde su espacio trabajan para que las personas sin pareja o u amigos puedan organizar planes con el objetivo de integrarse a la sociedad, que a veces los excluyen por diversos motivos.  

Para conocer en detalle de qué se trata esta comunidad,  El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 Facebook y Youtube de  Ciudadano. News)  entrevistó a Ivana Franco, presidenta del Club de Solteros.

“Es difícil entender que socializar en persona es una necesidad. Esto no es que si se quiere tener amigos o no, hablamos de ayudar a sociabilizar en persona significa darle la posibilidad de aprovechar esos beneficios del intercambio cara a cara".

"Porque en la era digital, nos pasa que estamos tan acostumbrados al sticker y a hablar por emojis, que  a la hora de comunicarse con el otro cara a cara, la persona tiende a escapar de la conversación”,  describió Ivana Franco.

Además, agregó que “se hace difícil entender, que hay personas que les cuesta socializar y que no es fácil hacer amigos”.  “Hay personas que intentan, que se les recomienda sociabilizar porque están padeciendo trastornos mentales como la ansiedad y la depresión, combinadas con la soledad. Ya que recordemos que la soledad no es una enfermedad, es un estado”, comentó.

 

 

Al mismo tiempo, afirmó que “el Club de Soltero ayuda a sacar esas presiones sociales para poder socializar” y aseguró que “su comunidad no es para concretar citas, sino para crear lazos entre personas”.

“Acá se les brinda un servicio que les permite organizar su vida social en grupo. Socializar es una necesidad de todos. Somos seres sociables, solo que algunas capacidades  no las tenemos tan desarrolladas, pero todo es práctica cuando hablamos del intercambio cara a cara”, sostuvo.

Finalmente, Ivana Franco manifestó  que “el club no es un catálogo de eventos. Lo que hacemos es una salida de bar a nivel mundial para que las personas se encuentren y puedan hacer amigos en persona”, expresó la presidenta del club de solteros.