|06/06/23 11:28 AM

Apple Vision Pro: cuánto salen y cuáles son sus características

La compañía lanzó su primer casco de realidad virtual “mixta”. Este dispositivo busca competir con las gafas de realidad virtual Quest de Meta. El casco ofrece una experiencia de realidad virtual y adaptada que combina contenido digital con el mundo real

Por Redacción

06 de junio, 2023 - 11:28

Apple Vision Pro es un nuevo visor de realidad mixta que combina sin problemas el contenido digital con su espacio físico. Los usuarios pueden navegar simplemente usando tus ojos, manos y voz.

Tiene un par de pantallas micro-OLED personalizadas que ofrecen más píxeles que un televisor 4K para cada ojo, lo que da como resultado la obtención de una claridad impresionante.

El Apple Vision Pro fue presentado durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple en Cupertino, California.

 

La batería externa admite hasta 2 horas de uso y se puede utilizar la jornada completa cuando está enchufado.

Fue anunciado en WWDC 2023 y estará disponible a principios del próximo año en los Estados Unidos.

Es importante destacar que el nuevo dispositivo no cuenta con tecnología inalámbrica, a diferencia de los modelos más recientes como Quest (Meta) o Vive (HTC).

Con esta innovadora tecnología, los usuarios tienen la posibilidad de sumergirse en diversos universos paralelos, como paisajes meditativos, videos personales, videojuegos y videoconferencias, entre otros.

 

Además, pueden ajustar el nivel de inmersión empleando un botón que permite alternar entre la realidad aumentada, que superpone elementos virtuales sobre el entorno real, y la realidad virtual, que brinda una experiencia de inmersión total.

El dispositivo ofrecerá una realidad virtual y adaptada que, según remarcó el director general de la empresa, Tim Cook, permitirá "mezclar contenido digital con el mundo real" y buscará "crear nuevas experiencias como nunca antes se ha visto".

"Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital", resumió Cook.

"Apple esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos", comentaba recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence. "Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones", antes de diseñar dispositivos más livianos y baratos para el gran público.

 

 

¿Cuál es el precio de Apple Vision Pro?

El precio del Apple Vision Pro es de US$ 3.499.