|11/08/22 07:22 PM

Advierten sobre una peligrosa estafa con un falso correo de Netflix

El mail informa sobre una "notificación de suspensión" de la cuenta. Si el usuario cae en la trampa, le hackean la tarjeta de crédito

Por Redacción

11 de agosto, 2022 - 19:48

Un nuevo método de estafa virtual vuelve a circular por WhatsApp. Esta vez se trata de un correo electrónico que simula ser de la reconocida plataforma de streaming, Netflix.

A fin de documentar lo sucedido en esta oportunidad, un hombre decidió grabar la estafa y contar en detalle el modus operandi de esta supuesta "Notificación de suspensión" por parte de la compañía estadounidense.

"Recién le llegó un mail a Mariela, dice soporte administrativo y uno cuando abre acá dice Notificación de suspensión", comienza relatando el usuario, mientras abre el falso mail de la plataforma de streaming, que hasta tiene el mismo logo de Netflix y figura con el asunto "Soporte administrativo".

 

El motivo del supuesto correo de Netflix es que van a suspender la membresía del usuario por no poder actualizar el método de pago. Para evitar que esto suceda, el mail pide ingresar a un link que redirige al destinatario a completar con sus datos.

Luego de hacer click en el mencionado link, la página dirige a la persona que graba a una sección de "Actualizar su método de pago". El hombre, indignado, explica: "Te están engañando para que vos pongas la tarjeta de crédito o de débito y después te sacan plata de ahí, ojo con esto", advierte.

Si bien este tipo de estafas no son nuevas, los ciberdelincuentes que se dedican a realizarlas cambian casi de forma constante el modelo y tipo de notificación que incluyen en los correos falsos. De esta forma, consiguen que miles de personas al día brinden sus datos privados sin que se den cuenta.

En consecuencia, para evitar caer en estas ingeniosas estafas virtuales, es fundamental no abrir links ni responder a mensajes o correos sospechosos

Es importante recordar que este tipo de plataformas NUNCA te van a solicitar los datos personales de tarjetas de crédito y débito mediante un correo electrónico. A lo sumo, si es necesario actualizar datos o métodos de pago, SIEMPRE te pedirán hacerlo una vez dentro de la aplicación o en la página oficial.